El TAS permite a Osasuna jugar la Conference League

El tribunal valida las pruebas aportadas en su defensa por el club rojillo y UEFA le levanta el castigo

Deportes 25/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
El Club Atlético Osasuna

Osasuna jugará la próxima edición de la Conference League. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha aceptado las pruebas aportadas por el club rojillo en su defensa y la UEFA ha decidido levantarle el castigo.

“LA UEFA ha concluido que Osasuna fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo la institución para esclarecerlos”, se puede leer en un comunicado publicado por Osasuna en la mañana de este martes.

El 7 de junio, sólo tres días después de haber logrado clasificarse para la Conference League, Osasuna conocía que UEFA había decidido expulsarles de la competición debido a los amaños de partidos de los que fueron protagonistas diferentes exdirectivos del club en el año 2014.

El recurso presentado a UEFA no dio resultado y entonces presentaron las alegaciones pertinentes al TAS. La documentación la enviaron el pasado 14 de julio y Osasuna sabía que la resolución debía llegar pronto ya que el 7 de agosto tendrá lugar el sorteo de la competición. Ha habido final feliz.

Por otro lado, la UEFA ha decidido abrir un expediente al club rojillo por acudir a la justicia ordinaria en su batalla legal para que le dieran la razón. Osasuna reconoce en el comunicado que “aceptará la penalización que le imponga la UEFA” y manifiesta “su compromiso de no elevar a la justicia ordinaria cuestiones del ámbito deportivo”.

Esta marcha atrás desinfla el globo de la esperanza en Bilbao, que veía con ilusión el posible ‘regalo’ de la plaza de la entidad navarra si al final agotaba todas las vías de apelación sin lograr su objetivo. Por lo tanto, sumará su sexto año consecutivo sin salir al extranjero, la peor racha de la historia. Jugó su último duelo continental el 15 de marzo de 2018 ante el Olympique de Marsella.

El comunicado completo de Osasuna
El Club Atlético Osasuna disputará la Conference League 2023/24, después de que en el día de hoy haya finalizado el procedimiento ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por la fórmula de ‘Consent Award’. A la vista de las nuevas pruebas aportadas por el club en la defensa de su participación en la competición, la UEFA ha concluido que Osasuna fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo la institución para esclarecerlos.

En consecuencia, la UEFA considera a Osasuna apto para participar en la presente edición de la competición europea.

Osasuna, por lo tanto, estará presente el próximo 7 de agosto en el sorteo del playoff de la Conference League que se disputará los días 24 y 31 de agosto. La decisión de la UEFA y la ratificación del TAS ponen el punto y final, tanto en los tribunales ordinarios como en la justicia deportiva, a la lucha que la entidad ha mantenido durante los últimos dos meses en defensa de sus derechos y los de sus socios.

Apertura de expediente por acudir a la justicia ordinaria

Por otro lado, la UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario a Osasuna por acudir a la justicia ordinaria en este proceso, el cual no impedirá la participación del club en la Conference League. El club aceptará la penalización que le imponga la UEFA, ante la cual no presentará recurso, y ha manifestado su compromiso al máximo organismo del fútbol europeo de no elevar a la justicia ordinaria cuestiones del ámbito deportivo.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

F: AS

Últimas noticias
Te puede interesar
EuropaPress_5604979_alonso_fernando_spa_aston_martin_f1_team_amr23_portrait_during_the_2023-e1707738028351

Fernando Alonso renueva con Aston Martin

Impacto España Noticias
Deportes 12/04/2024

El piloto español Fernando Alonso continuará la temporada que viene en Aston Martin después de renovar el contrato que terminaba esta campaña con el equipo inglés

Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN