Tribunal sueco multó a Greta Thunberg por alterar el orden público durante una protesta

“Es absurdo que quienes actúan de acuerdo con la ciencia paguen el precio por ello… Mientras que quienes queman los combustibles fósiles no tienen que rendir cuentas”

Internacional 26/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
GettyImages-1550694008-e1690195772178-640x481-1
Greta Thunberg

Greta Thunberg tendrá que pagar una multa tras ser condenada por desobedecer una orden legal de las autoridades de dejar de bloquear una carretera a principios de año, un hecho que ha calificado de “absurdo”.

“Los que queman combustibles fósiles deberían estar en los tribunales, no los que luchan contra ellos”, declaró la activista climática Greta Thunberg al ser condenada por un tribunal sueco por una protesta realizada a principios de año. Thunberg ha sido condenada a pagar 50 coronas, es decir, 3,75 libras o 4,80 dólares al día durante 30 días. En total, la multa ascenderá a 112 libras, o 144 dólares.

Anteriormente se había informado de que podría haberse enfrentado a meses de cárcel, lo que subraya la indulgencia de la multa.

La activista bloqueó el tráfico sentándose en la calzada con un grupo de otros jóvenes en la ciudad portuaria de Malmo en junio, en el marco de una serie de interrupciones durante varios días. 

Al principio, la policía se quedó mirando, pero al final se consideró que la alteración del orden público era demasiado grave y se pidió a los manifestantes que se marcharan. Los que no lo hicieron fueron llevados por los agentes y acusados de desobedecer una orden.

El periódico sueco Aftonbladet informa de que Thunberg fue muy crítica con su condena, lo que significa que por primera vez en años de protestas tiene antecedentes penales. Dijo al tribunal el lunes que: “Mis acciones son justificables. Creo que estamos en una emergencia que amenaza la vida, la salud y la propiedad… Estamos en una emergencia climática y no queremos esperar a que alguien actúe. Elegimos bloquear los camiones de petróleo”.

Dirigiéndose a un numeroso grupo de fotógrafos que la esperaban a la salida del tribunal tras el veredicto, Thunberg criticó a la fiscalía, afirmando que las compañías petroleras son los verdaderos criminales. Y prometió seguir protestando: “Es absurdo que quienes actúan de acuerdo con la ciencia paguen el precio por ello… Mientras que quienes queman los combustibles fósiles no tienen que rendir cuentas”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Sin título (74)

Feijóo arremete contra Vox por "pasarse de frenada"

Impacto España Noticias
Politica 12/07/2024

Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra Vox este viernes por su "disparatado movimiento" de romper los pactos autonómicos con el PP, pero le ha pedido que "no entorpezca la gobernabilidad en las comunidades"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN