Borràs (Junts) vuelve a pedir amnistía y referéndum

Critica las "palomas mensajeras" y considera un insulto que se les ofrezca financiación y la tranferencia de Rodalies

Nacional 28/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Laura Borràs

Laura Borràs, ha trasladado al líder socialista y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la responsabilidad de negociar su investidura con Junts, al considerar que es "quien se juega algo".

"Tiene una responsabilidad y sabrá perfectamente como ejercerla, no con palomas mensajeras", ha sostenido en una entrevista de este viernes en 'Vilaweb' recogida por IEN, en la que ha reivindicado abordar el referéndum y la amnistía en una mesa de negociación entre Generalitat y Gobierno.

La líder independentista ha reiterado que no les da miedo ir a una repetición electoral porque, a su juicio, Junts no tiene nada que perder.

Ha explicado que no delimitan "ningún marco de las negociaciones" y que una posible propuesta socialista con el traspaso de Rodalies y una mejora del sistema de financiación es --en sus palabras-- insultar la inteligencia de la gente.

"¿Pretenden que nos sentemos a negociar para que nos den algo que ya nos pertenece? Entonces significa que no saben lo que significa negociación", ha sostenido.

NO CONTEMPLA UN INDULTO PARA SU CASO
Preguntada por la aplicación del artículo 25.4 por parte de la Mesa del Parlament para suspenderla de la presidencia de la Cámara catalana, ha asegurado que "es indigerible", aunque ha sostenido que --en sus palabras-- las heridas quedan a un lado para trabajar en favor del movimiento independentista.

También ha asegurado que el indulto no es una opción que haya previsto nunca y lo ha desvinculado de las encima negociaciones entre PSOE y Junts: "Si yo hubiese querido una solución personal, habría pactado con la Fiscalía".

AMNISTÍA COLECTIVA
Ha sostenido que tanto ella como el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont trabajan para --textualmente--soluciones colectivas y que la amnistía ha de ser para "el conjunto de represaliados por el Estado".

Ha afirmado que "la lucha del Estado español contra el presidente Puigdemont no se ha acabado. Es una lucha por tierra, mar y aire", y ha dicho que el exconseller y presidente del Consell Nacional del partido, Josep Rull, es un activo de primera de cara a las próximas elecciones catalanas.

EL MOVIMIENTO INDEPENDENTISTA
La presidenta de Junts ha cuestionado la credibilidad de ERC al entrar en el Gobierno de la Diputació de Barcelona y ha avisado de que "no todos los votos que van a partidos independentistas" se traducen en avanzar hacia la independencia.

"Pero hasta donde yo sé, la independencia la haremos con los independentistas no la haremos con los unionistas", ha señalado, y ha reiterado la voluntad de su partido de rehacer una dirección estratégica conjunta.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN