AEMET pronostica cómo será el mes de agosto

La Agencia Estatal de Meteorología asegura que se registrarán temperaturas superiores a lo normal en la primera quincena

El Tiempo 29/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
JCMJR34FJFGC5GWSGKDCUV5DZU
AEMET

El mes de julio está llegando a su fin y los registros indican que, a pesar de haber sido bastante cálido, no ha superado a otros meses de julio recientes, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Sin embargo, el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) de la Unión Europea y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) aseguraron este jueves que este julio de 2023 fue el mes con temperaturas más altas nunca registradas.

En todo caso, agosto va llamando a la puerta, un mes en el que muchas familias, amigos y parejas aprovechan para viajar a otros puntos de la geografía española. Llegan las vacaciones de agosto y es importante conocer el tiempo que va a hacer en nuestro destino para planificar bien qué hacer y qué actividades reservar. Por ello, la AEMET ya ha adelantado cómo se comportarán las temperaturas en el próximo mes.

“Comenzará muy cálido en la mitad sur y fresco en zonas del norte; después, el tiempo más cálido de lo normal se extenderá a buena parte del país”, señala la Agencia, que indica que agosto “será un mes con pocas lluvias” pero que “aumenta la incertidumbre cuando avanzamos en el plazo”.

De esta forma, la AEMET señala que la primera semana de agosto, del 31 de julio hasta el día 6, el tiempo será estable en la mayor parte del país, aunque se puede dar “alguna tormenta ocasional” en Galicia y la costa del Cantábrico, así como en Pirineos y en el este de Cataluña. Será de las pocas ocasiones en las que pueda llover en agosto. Durante la segunda semana, del 7 al 13 de agosto, el mercurio puede aumentar, en especial en el suroeste peninsular.

Temperaturas superiores a lo normal
A partir de entonces, la predicción se vuelve menos fiable debido a la lejanía en el tiempo. Según la AEMET, del 14 al 20 de agosto se podría producir algún riesgo de lluvia en zonas del este peninsular y Baleares, además de un incremento de las temperaturas en el sur y este.

En resumen, el mes de agosto llegará con temperaturas superiores a lo normal para esta época del año en la primera quincena, sobre todo en buena parte del centro, sur de la Península y en Canarias.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN