AEMET avisa de un gran cambio a partir del jueves

La llegada de una masa de aire frío provocará temperaturas inusualmente bajas para agosto durante unos tres días

El Tiempo 31/07/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
5AXVTNRKXNF4ZIG5IDY4DWSVH4
AEMET

Desde que comenzó el verano las temperaturas no han dado tregua alguna. Si bien es cierto que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este mes no ha superado en calor a otros meses de julio recientes, el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) de la Unión Europea y la Organización Meteorológica Mundial (OMM) han señalado que este julio de 2023 ha sido el mes con temperaturas más altas nunca registradas.

Ahora, la AEMET ha anunciado cómo será el comienzo de agosto. Si no hay ningún cambio, “los primeros días serán muy cálidos, sobre todo en el este peninsular y Baleares”. Las mayores temperaturas se registrarán en la parte sureste del país, en provincias como Almería, Granada, Murcia, Alicante, Valencia y Albacete. También en Málaga y en zonas de País Vasco, Navarra, La Rioja y Cataluña.

Sin embargo, a partir del jueves la situación puede cambiar por completo. De acuerdo con la AEMET, “la llegada de una masa de aire frío para la época dará lugar a unos tres días con temperaturas inusualmente bajas para agosto en el norte y este peninsular: el viernes, los valores diurnos podrían estar entre 5 y 10 °C por debajo de lo normal”.

Las zonas más afectadas por esta masa de aire frío afectará al noreste de la península, a comunidades autónomas como Aragón, La Rioja, Castilla y León, País Vasco y Navarra, entre otras.

Tiempo para el lunes 31 de julio
En todo caso, la semana comenzará con bastante calor. Según las estimaciones de la Agencia, se darán temperaturas máximas de 40ºC y el calor pondrá en alerta amarilla a Córdoba, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Huesca, Zaragoza, Ávila, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Lleida, Tarragona, Cáceres, Madrid, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

En este contexto, se espera superar los 34-36ºC en el interior de la mitad sur peninsular y en zonas de Canarias, incluso los 38-40ºC en el Guadalquivir, mientras no se bajará de 24-26ºC en litorales de la Comunidad Valenciana y en puntos de Andalucía.

En gran parte del país predominarán cielos poco nubosos, si bien se formará nubosidad de evolución en el tercio oriental interior, con probabilidad de chubascos en el Pirineo oriental, sin descartarlos de forma dispersa en otras zonas interiores de Cataluña, interior de Valencia y en la Ibérica oriental.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN