PNV, AMANTIS RELIGIOSA

Es el caso del PNV, los meapilas que llevan gobernando dos siglos encomendados a un Espíritu Santo sin alas en la  tierra prometida de Euskadi y parte de Navarra que fue condecorada por Franco

Opinion 01/08/2023 JOSÉ JUAN CANO VERA
presidente-pnv-andoni-ortuzar-amantis-religiosa
PNV

Dijo JESÚS a sus democristianos: «el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra». Y dos décadas después, comentaba un Nerón airado: «os dije que en el circo de la Vía Apia no enfrentéis a los apóstoles con los leones, ya veis, no queda ni un animalito vivo.»

No es una broma de mal gusto es como una vileza predicar que HE QUEMADO A FIEJOO para evitar que un católico celta llegue a la presidencia del gobierno de un país en vacaciones, prefieren pactar con sus adversarios de BILDU, y  soporte de la ETA de alma tierna y doctrinas conmovedoras, codo con codo con golpistas que rezan en catalán, todos ellos sosteniendo en un altar a  san Pedro, que negó tres veces al maestro cuando cantó el gallo en un amanecer romano.

Vileza en la política española, el otro virus sin vacunas milagrosas, que mata en un mar de venganzas y fariseísmo entre religioso e ideológico, en una neo inquisición que nunca se fue al infierno.

Es el caso del PNV, los meapilas que llevan gobernando dos siglos encomendados a un Espíritu Santo sin alas en la  tierra prometida de Euskadi y parte de Navarra que fue condecorada por Franco, con una medalla laureada de sangre, y fortalecidos los fueros y un concierto económico, un regalo, un chollo, a los buenos vascos que traicionaron a la República, mano a mano con la plebe catalana que humilló al AZAÑA, y a su gobierno, a tiros por las calles del BARSA, como buenos flamencos, los protestantes de PUIGDEMONT, ya sin los tercios, luego carlistas con crestas de gallos, a los que los gudaris de Bilbao y los falangistas cantaban aquello de «requeté requeté, una mierda  en papel».

El PNV es una secta, algo así como los  arrianos godos, de hechos inquietantes, algo racistas, pidiendo al Vaticano que las tropas franquistas no entraran en su santuario, que mejor una rendición pactada −siempre pactando el cielo− que llenaron las cárceles y aquellos asesinatos en 1937 y la corrupción, las treinta monedas de una oligarquía sostenida por los curas, luego rezando a la luna etarra no al dedo divino.

Es una historia larga llena de trampas, los que llaman a la catedral de Burgos, ermita, ofendiendo a los castellanos de pro, cuando su historia nace de orígenes desconocidos, y los que ahora piden gobernar a 46 millones de españoles montados en la moto que inventaron y aplaude embriagada de amor la ministra andaluza Montero, no en  un carpe diem sereno como aconsejaba, sabiamente, HORACIO, el vino decantado, eliminando los posos, emblema de lo desechable y brindando todos, el vino humilde del pueblo, incluyendo los vascongados mas cerca del monacato que del botellón populista, ese banquete de un PNV que no recuerda, de siglos, la frase justa de no juzgue y no serás juzgado.

Por eso el Papa Francisco no viene «hasta que termine la guerra» se va  a la hermana Portugal, a ese vecino listo que tuvo hasta un Gobierno de estado. Nosotros ni estado ni gobierno de paz, vino y rosas.

EPÍLOGO.- No juzgo, opino e informo, relajado, sin esa cansera del sol que aplasta, recordando mis quince días de disfrutar en una ciudad con encanto, GIJÓN, en la que el silencio nos invita a meditar, en la que solo las gaviotas te advierten que no todo es tregua, como si los viejos mineros estuvieran atentos, en una región en la que el presidente, socialista con mentalidad moderada, te sientes sosegado, y tu amor, de la mano, vuelves al romanticismo de los años jóvenes.

No existe esa dos Españas y diecisiete regiones enfrentadas, desequilibradas y sin asomo de diálogo alguno, Asturias puede ser el barco en el que nos podemos encontrar, ejemplo. Quizás un día vuelva para quedarme, no me pesan los años, sino que siento ese  estado de felicidad que nos niegan los aventureros que gobiernan solo por el poder, el negocio oscuro que nos tumba el día a día, sin sentimientos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN