Jardín de infantes promueve “sala de juegos sexuales y exploración corporal” entre niños

Algunos niños habrían vivido esta curiosidad en los baños o en los arbustos

Internacional 02/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
jardin-de-infantes
Jardín de infantes

En Alemania se realizaron denuncias contra un jardín de infantes Arbeiterwohlfahrt (AWO) en la región de Hannover. Según un informe, se planeó una “sala de exploración corporal” para “juegos sexuales” en al menos uno de sus jardines de infantes. Los padres afectados están conmocionados.

La AWO de la región de Hannover ha previsto una sala para “juegos de médicos”. Así lo informa “Bild” . Aduciendo que la sala de relajación especial debería ser el lugar adecuado para esto, ya que en el pasado algunos niños habrían vivido esta curiosidad en los baños o en los arbustos.

La dirección del jardín escribió una carta a los padres con un plan de 10 puntos. “Los niños tienen interés en explorar sus propios cuerpos y los de otros niños”, dice, entre otras cosas. He aquí un extracto de la carta a los padres que tiene “Bild”:

1. Cada niño decide por sí mismo si quiere jugar juegos físicos y sexuales y con quién.

2. Todos los niños, especialmente los preescolares, conocen los lugares del centro donde se puede realizar la desnudez y la exploración corporal.

3. Las niñas y los niños se acarician y se examinan entre sí solo tanto como sea cómodo para ellos y para otros niños.

4. Ningún niño lastima a otro.

5. Ningún niño pone algo en las aberturas del cuerpo de otro niño (trasero, vulva , boca, nariz, oído) ni lame el cuerpo de otro niño”.

Muchos padres están horrorizados por la carta de la dirección de la guardería. Un padre dijo en un grupo de chat: “Esto es, con mucho, lo más repugnante que he leído”. Un padre preocupado dijo a “Bild”: “Creo que es realmente malo. Mi hija tiene cinco años. No quiero que los chicos la toquen. Tengo otro niño en otro jardín y allí no existe tal cosa.”

Una reacción similar proviene de otro padre: “Estoy devastado. Nos dijeron que esto lo determinaba el Ministerio de Educación. Como padres estábamos intimidados. ¿Qué opciones tienes si no quieres?”.

A la pregunta de “Bild”, la AWO afirmó que en este caso la responsabilidad recae en el jardín correspondiente. Dirk von der Osten, director ejecutivo de AWO Region en Hanover, dijo: “La carta principal que tiene fue desarrollada por el director del jardín a partir de un borrador interno, publicado sin consultar con su supervisor técnico y de servicio y no representa nuestra opinión”.

Sin embargo, agregó: “La exploración del propio cuerpo es parte del desarrollo infantil, durante el cual también aprenden a reconocer sus propios límites, a expresarlos con claridad y a desarrollar la vergüenza. Los niños también juegan juegos de rol en sus salas de grupo. No vemos ningún peligro para el bienestar infantil en esto”.

  Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN