AEMET apunta qué va a pasar el jueves y el viernes

La Agencia avisa de un inusual “breve descenso” de las temperaturas, que se asemejarán más a las de finales de mayo o comienzos de junio

El Tiempo 02/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
M3KZ5VVEDBFXFJ3ZPGAPRXKAFQ
AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado grandes contrastes en las temperaturas para esta primera semana de agosto. Si bien la primera parte de la semana se caracterizará por ser muy calurosa, alcanzando los 40 grados en algunos puntos del sur del país, durante la segunda se producirá un cambio que afectará a casi toda España.

Según ha explicado el portavoz de la Agencia, Rubén del Campo, a partir del jueves se dará un “extraordinario y breve descenso” de las temperaturas, en especial en la mitad norte de la península, donde podrán producirse lluvias débiles en Galicia, Cantábrico y Pirineos.

Este martes las temperaturas superarán los 35 grados en gran parte del interior de la mitad sur, la Costa del Sol, depresiones del nordeste, Fuerteventura y el sur de Gran Canaria y de Tenerife, incluso es probable que se alcancen los 40 en el interior de Murcia y zonas de Málaga.

Las capitales más calurosas son  Murcia (42 grados), Málaga (40) y Córdoba (39), en tanto que suavizará más en San Sebastián y Santander (25), A Coruña (26) y Bilbao, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria, Pamplona y Pontevedra (27).

Cambio a partir del jueves
Este miércoles habrá un “repunte” de los valores excepto en Galicia. En el este peninsular se rondarán los 33 grados, en el interior se superarán los 35 y en la parte sureste del país, como en Murcia, las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 40 grados. Durante el miércoles no se esperan precipitaciones excepto en el Cantábrico y en el norte de Cataluña.

El jueves todo cambia. Un frente traerá lluvias débiles al norte de España. Los vientos procedentes del norte y del noroeste arrastrarán el frío y provocarán una “bajada generalizada de las temperaturas, notable en la mitad norte, especialmente en las diurnas”. El descenso puede ser de diez grados menos que el día anterior en zonas de la mitad norte.

Según del Campo, se darán “temperaturas más propias de finales de mayo o comienzos de junio que de plena canícula”, es decir, el período más caluroso del año que comprende desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto.

El viernes “las temperaturas comenzarán a subir un poco por el extremo occidental”, a pesar de que ese día será “inusualmente frío para esta época del año”. Será a partir del sábado cuando el mercurio comience a subir en casi la mayor parte del país y se recuperará el calor intenso propio de la época.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN