Los CDC advierten que el ántrax probablemente se usará si ocurriera un ataque bioterrorista

La FDA aprobó a principios de este mes la vacuna contra el ántrax, Minnesota tiene el primer ganado infectado con ántrax en más de una década

Noticias 03/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
El ántrax

El sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tiene una advertencia muy misteriosa con respecto al ántrax.

En el sitio web de los CDC advierte que "si ocurriera un ataque bioterrorista, Bacillus anthracis, la bacteria que causa el ántrax, sería uno de los agentes biológicos más propensos a ser utilizados".

La advertencia de los CDC continúa: "El ántrax es una buena arma porque puede ser liberado silenciosamente y sin que nadie lo sepa. Las esporas microscópicas podrían colocarse en polvos, aerosoles, alimentos y agua. Debido a que son tan pequeños, es posible que no pueda verlos, olerlos o saborearlos".

la FDA aprobó recientemente la nueva vacuna contra el ántrax de Emergent BioSolution para adultos de 18 a 65 años.

Screenshot-2023-07-31-224219-1024x496

La FDA aprobó Cyfendus para su uso en cualquier exposición confirmada o sospechada al ántrax, pero debe administrarse con medicamentos antibacterianos.

La FDA de EE.UU. aprueba la vacuna contra el ántrax de Emergent BioSolutions

 Según los CDC:

Si ocurriera un ataque bioterrorista, Bacillus anthracis, la bacteria que causa el ántrax, sería uno de los agentes biológicos más propensos a ser utilizados. Los agentes biológicos son gérmenes que pueden enfermar o matar a las personas, el ganado o los cultivos. El ántrax es uno de los agentes más probables de ser utilizado porque las esporas de ántrax se encuentran fácilmente en la naturaleza, se pueden producir en un laboratorio y pueden durar mucho tiempo en el medio ambiente.

El ántrax es una buena arma porque se puede liberar silenciosamente y sin que nadie lo sepa. Las esporas microscópicas podrían colocarse en polvos, aerosoles, alimentos y agua. Debido a que son tan pequeños, es posible que no pueda verlos, olerlos o saborearlos. El ántrax se ha utilizado como arma antes.

 El ántrax se ha utilizado como arma en todo el mundo durante casi un siglo. En 2001, las esporas de ántrax en polvo se pusieron deliberadamente en cartas que se enviaron por correo a través del sistema postal de los Estados Unidos. Veintidós personas, incluidos 12 manipuladores de correo, contrajeron ántrax, y cinco de estas 22 personas murieron.
Los casos de ántrax entre el ganado en los Estados Unidos han experimentado un aumento en los últimos meses.

La Junta de Salud Animal de Minnesota informó recientemente su primer caso de ganado infectado con ántrax en más de una década.

 Ántrax encontrado en ganado de Minnesota por primera vez en una década

Según Fox 9 News:

La Junta de Salud Animal de Minnesota anunció que el ganado en el noroeste de Minnesota estaba infectado con ántrax, el primer caso registrado en el estado en más de una década.

La enfermedad se detectó en un caballo y ganado en el condado de Kittson, y la propiedad ha sido puesta en cuarentena, dijo la BAH en un comunicado de prensa el viernes.

El último caso reportado de ántrax se detectó en una vaca del condado de Pennington en junio de 2013. En el pasado, el ántrax se ha concentrado típicamente en el noroeste de Minnesota y rara vez se ve en el estado, ya que el ganado puede ser vacunado contra la enfermedad.
En marzo, el candidato presidencial demócrata Robert F. Kennedy Jr. dijo que cree que la CIA está conectada con los ataques con ántrax.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
AA

España en descenso

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 24/07/2024

"Las enormes satisfacciones en el terreno deportivo son únicamente un alivio efímero de los monumentales desaciertos en el ámbito político"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN