AEMET advierte: una borrasca “inusualmente profunda” llega a España

La entrada de la borrasca Patricia en la Península provocará un descenso térmico y dejará precipitaciones en Galicia, el Cantábrico y Pirineos

El Tiempo 03/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
DDTKO6IVDRJBDXSCVZNVQNNZPQ
AEMET

Descenso de las temperaturas y precipitaciones en el noroeste peninsular, Cantábrico y en Pirineos. Estas serán las dos principales consecuencias de la entrada de la borrasca Patricia en la Península. Una zona de baja presión más propia de la primavera, el otoño o el invierno.

Según ha manifestado el portavoz de AEMET, Rubén del Campo, se trata de una borrasca “inusualmente profunda” para el mes de agosto. Durante los próximos dos días, se crearán un pasillo de vientos fríos del noroeste entre Patricia y el anticiclón de las Azores que traerán consigo el esperado descenso térmico en nuestro país. A estas precipitaciones, se suman tormentas en zonas del Sistema Ibérico y Baleares.

Por otro lado, el organismo mencionó que Patricia “deja vientos muy intensos y mal estado de la mar en la fachada atlántica del país vecino”, y se trata de la “primera 1ª borrasca nombrada en agosto”. Tanto el jueves como el viernes serán “días fríos para la época en el norte peninsular”, según la Agencia Estatal de Meteorología. Según Del Campo, para el jueves se prevén tormentas en puntos de Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares y zonas próximas de las provincias de Albacete y de Murcia.

De cara al viernes, los termómetros experimentarán descensos en la mitad oriental peninsular y en Baleares. En cuanto al resto del país, predominarán cielos poco nubosos o despejados. Pese al descenso casi generalizado de las máximas, las temperaturas superarán los 34-36 grados en el valle del Guadalquivir y en Huelva, mientras que las mínimas no bajarán de 20ºC en el litoral mediterráneo.

Predicción para el fin de semana
Para el sábado, la situación tenderá a estabilizarse en la mayoría del territorio peninsular. Las máximas aumentarán “moderadamente” en el centro y norte, y de forma “notable” en el noreste de la meseta Norte. Se prevén ligeros ascensos en Baleares y descensos en Canarias. En el valle del Guadalquivir, Guadiana extremeño y zonas intermedias se superarán los 34ºC.

Una situación similar de cara al domingo, con cielos poco nubosos o despejados en casi toda España, aunque la AEMET matizó su pronóstico con esta información. “Se esperan cielos nubosos en el tercio noroeste, con tendencia a ir disminuyendo la nubosidad a intervalos de nubes en litorales y a cielos poco nubosos en el interior”. También destacó que “serán probables precipitaciones en el Cantábrico oriental, sin descartarlas en el Cantábrico occidental”.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN