Impacto España Noticias

Últimas noticias

VOX ha cumplido con su promesa electoral y ha hecho valer los votos de los aragoneses

Derogación de la Ley 14/2018, de 8 de noviembre, de Memoria Democrática de Aragón. Reforma de la Ley 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón

Politica 05/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
acuerdo-vox-pp-aragon
Aragón

VOX ha cumplido con su promesa electoral y ha hecho valer los votos de los aragoneses que confiaron en la formación de Santiago Abascal el pasado 28 de mayo. Así, la libertad, la familia, ayudas al campo, seguridad y las bajadas de impuestos son los principales bloques de un acuerdo de 80 puntos con los que se inicia un “cambio de rumbo” en la región de Aragón.

En el bloque referido a las libertades destacan compromisos de la formación como la derogación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón, la supresión de organismos ideológicos, como el Comisionado para la Agenda 2030, y el fin de las ayudas a las entidades de carácter ideológico.

Derogación de la Ley 14/2018, de 8 de noviembre, de Memoria Democrática de Aragón.
Reforma de la Ley 4/2018, de 19 de abril, de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Supresión de la Dirección General de Política Lingüística y traslado de funciones a la Dirección General de Cultura y Patrimonio.

Eliminación de las “ayudas a entidades sin ánimo de lucro en materia de política lingüística” y redirección de ese presupuesto a ayudas para empresas turísticas y culturales que promuevan las fiestas locales y las ferias artesanales.

Elaboración de un informe que identifique todos los organismos superfluos que dependen de los fondos públicos y que realizan funciones duplicadas o inútiles para su inmediata disolución. Disolución del comisionado para la Agenda 2030.

Elaboración de un informe que identifique todas aquellas leyes autonómicas ineficaces que sólo añaden burocracia y gasto superfluo para su inmediata derogación.

Para la constitución de un Gobierno en Aragón, VOX ha puesto sobre la mesa el derecho de los padres a educar a sus hijos en libertad, de acuerdo con sus valores y principios, tal y como reconoce la Constitución Española. Así, los padres recuperan la potestad para elegir en libertad centros educativos, y el Gobierno apoyará económicamente a las familias en el ámbito de la educación de los niños y jóvenes, convirtiendo así la educación en un verdadero ascensor social. Entre las medidas destacan:

Garantía de la libertad de educación y la libre elección de centro escolar por parte de los padres.
Implantación del ‘Cheque escolar’ para asegurar la igualdad de oportunidades, el derecho de los padres de elegir la educación que desean para sus hijos y promover la competitividad de los centros educativos.

Los padres elegirán libremente y en su caso autorizarán el contenido de las actividades extracurriculares.
Refuerzo de la inspección educativa para preservar la calidad de la enseñanza, sacando la ideología de las aulas y permitiendo que los padres elijan la educación de sus hijos.

Gratuidad de la enseñanza infantil de cero a tres años.
Deducciones fiscales en el IRPF para financiar los gastos en actividades extraescolares.
Otra de las banderas de VOX desde su creación ha sido poner a las familias en el centro de las políticas. De nuevo, la formación liderada por Santiago Abascal cumple con su promesa e incorpora deducciones fiscales, apoyo a la natalidad, conciliación, y protección a las víctimas de la violencia en el ámbito doméstico, entre otras medidas.

Lanzamiento del “cheque bebé” para ayudar a las familias al sostenimiento económico de los hijos recién nacidos.
Nueva denominación de la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales, como Consejería de Bienestar Social y Familia.
Creación de la Dirección General de Familia, Infancia y Fomento de la Natalidad, cuya prioridad será redactar la Ley integral de apoyo a las familias, impulso de la natalidad y protección de la maternidad.
Incorporación de la perspectiva de familia en la elaboración de todas las leyes que se aprueben en la Región
Ampliación de las deducciones al IRPF por nacimiento o adopción de hijos.

Deducción por la obtención de la condición de familia numerosa y por cuidado de hijos menores de 14 años.
Deducción por realización por uno de los cónyuges de la unidad familiar de labores no remuneradas en el hogar.
Rebaja de medio punto en los cinco primeros tramos del IRPF (hasta los 50.000 euros) para que la tributación de las familias aragonesas con ingresos medios y bajos se sitúe en la media española.

Apoyo y asistencia a las víctimas de violencia intrafamiliar, en especial a la que sufren las mujeres, a la que sufren los niños y a la que sufren los ancianos, así como la creciente violencia filio parental.
La Sanidad, que, tal y como defiende VOX ha de ser pública y de calidad, incorpora mejoras para sus profesionales. Así, se revisará el sistema de retribuciones del personal sanitario para acabar con la precariedad salarial, los complementos salariales injustos y las guardias mal cotizadas

La agricultura y la ganadería también han sido una exigencia de VOX para cerrar el acuerdo. Por ello, se incorporan al mismo ayudas directas a nuestros agricultores y ganaderos contra la sequía que está asolando España y que sufre también el campo aragonés.

No ha faltado en el acuerdo entre ambas formaciones la incorporación de medidas para la protección de la propiedad privada y la seguridad en Aragón.

Aplicar de manera rigurosa y firme la legislación que permite el desahucio exprés de los okupas.
Todas las normas y convocatorias para el acceso a subvenciones y ayudas del Gobierno de Aragón requerirán la acreditación de la residencia legal y no únicamente el certificado de empadronamiento. Supresión de cualquier ayuda pública a las organizaciones que colaboren con las mafias de tráfico de seres humanos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN