Un tribunal ruso multa a Wikipedia con 32.000 de dólares por no eliminar bulos sobre el conflicto en Ucrania

El Tribunal del Distrito Judicial de Tagansky, en Moscú, multó a la Fundación Wikimedia

Internacional 06/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
644a6b0259bf5b168b4ad527
Fundación Wikimedia

El Tribunal del Distrito Judicial de Tagansky, en Moscú, multó a la Fundación Wikimedia con 3 millones de rublos (aproximadamente 32.000 de dólares) por ignorar las demandas de retirar de su enciclopedia virtual, Wikipedia, información falsa relacionada al conflicto ruso-ucraniano, reporta RIA Novosti.

En concreto, el Servicio Federal de Supervisión de Comunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) exige que se eliminen bulos sobre el posible uso de armas nucleares y la deportación forzosa de niños de Ucrania a Rusia durante la operación especial militar.

Anteriormente, la fundación también fue multada por no retirar información considerada ilegal en la Federación de Rusia.

El magistrado del distrito judicial del distrito Tagansky de Moscú multó a la Fundación Wikimedia con 3 millones de rublos por no eliminar falsificaciones de Wikipedia con respecto a la posibilidad de usar armas nucleares y sacar a los niños de Ucrania durante el Nuevo Orden Mundial, informa el corresponsal de RIA Novosti desde la sala del tribunal.

"Encontrar a la Fundación Wikimedia, Inc. culpable de cometer una infracción administrativa bajo la Parte 2 del Artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas RUSIA e imponer una sanción en forma de multa administrativa de 3 millones de rublos", anunció el juez Timur Vakhrameev la decisión.

Como se supo durante la reunión, Roskomnadzor exigió restringir el acceso a información falsa en Wikipedia sobre el posible uso de armas nucleares durante una operación militar especial y la deportación forzada de niños de Ucrania a Rusia. Debido a la inacción de la empresa, la agencia elaboró un protocolo bajo la Parte 2 del Artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia por no eliminar información falsa.
 
 Anteriormente, el tribunal impuso 13 veces multas a la Fundación Wikimedia por infracciones administrativas por 24 millones 400 mil rublos. Otro protocolo fue registrado el 31 de julio, la fecha de consideración aún no se ha establecido.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN