Ejecutivo de Moderna dice que el número de muertes y lesiones por vacunas Covid "no es nuestro problema"

Un portavoz de Moderna le dijo al Senado australiano que las lesiones causadas por sus vacunas experimentales Covid-19 no son su problema y que no gastarán un solo dólar para compensar a aquellos cuya salud ha sido destruida por la vacuna

Internacional 08/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
moderna-678x381.jpg
Vacunas COVID 19

Durante un largo debate, el senador australiano Rennick le preguntó al portavoz de Moderna "¿Qué porcentaje de las ganancias asigna Moderna para ayudar a las personas que han sido lesionadas por la vacuna?"

La respuesta, según la ejecutiva de Moderna, la Dra. Jane Leong, es que las muertes y lesiones causadas por sus vacunas experimentales no son su problema.

 Informe de GWPT: Los ejecutivos de Moderna, la Dra. Jane Leong, Vicepresidenta de Asuntos Médicos, el Dr. Chris Clarke, Director de Liderazgo Científico, y la Dra. Rachel Dawson, Directora Ejecutiva de Asuntos Médicos - Vacunas Respiratorias, enfrentaron un intenso escrutinio durante su comparecencia ante el "Comité de Legislación de Educación y Empleo" del Senado australiano.

Liderando el escrutinio estuvo el senador Alex Antic, quien tuvo un problema particular con los efectos adversos reportados de las vacunas experimentales COVID-19 de la compañía farmacéutica.

Citando un estudio del editor líder de algunas de las revistas científicas más respetadas del mundo, Elsevier, el senador Antic afirmó que las reacciones adversas graves a la vacuna de Moderna estaban ocurriendo a una tasa de 1 de cada 800 personas vacunadas.

Luego le preguntó al Dr. Clarke si Moderna reconoce esta tasa y cómo se compara con las tasas de reacción de las vacunas tradicionales como las de la influenza.

"Ahora, de acuerdo con los datos de sus propios ensayos clínicos, ¿acepta que esa es la tasa? Y si no, ¿Cómo se compara su tasa general de eventos adversos graves con los productos de vacunas tradicionales de rutina, como las vacunas contra la gripe y similares? Preguntó el senador Antic.

El Dr. Clarke admitió no estar al tanto del estudio referenciado, lo que llevó a una escalada en el interrogatorio del senador. Antic enfatizó la importancia de que Moderna conociera tales estudios, expresando su incredulidad de que los ejecutivos no parecieran informados de un informe tan significativo.

"Así que no estoy al tanto del informe al que se refiere", dijo el Dr. Clarke.

"Este es el informe de una destacada revista médica. No eres consciente de eso?... ¿Crees que deberías ser consciente de eso?" Preguntó el senador Antic.

"La frustración de este proceso es que si estuvieras aquí, podríamos proporcionarte eso. Pero quiero decir, esto ha sido ampliamente reportado. Usted es un fabricante de vacunas. Me resulta difícil pensar que no estaría al tanto de este informe", agregó Antic.

Si bien el Dr. Clarke aseguró que Moderna realiza exámenes de rutina de la literatura científica para detectar informes de eventos adversos como parte de sus actividades de farmacovigilancia, no proporcionó tasas específicas de reacciones adversas a la vacuna de Moderna.

Esta falta de información provocó críticas del senador Antic, quien consideró "extraordinario" que el representante de Moderna no pudiera proporcionar estas estadísticas cruciales durante una audiencia en el Senado.

"Una cosa que puedo decir es que, como empresa que tenemos, como parte de nuestras actividades de farmacovigilancia, hacemos exámenes rutinarios de la literatura para buscar particularmente publicaciones que incluyan eventos adversos. Revisamos esas publicaciones y esos eventos adversos y los incluimos en nuestra base de datos global de farmacovigilancia", dijo Clarke.

"Entonces, ¿Cuál es la tasa general de eventos adversos graves de Moderna y cómo se compara eso con las vacunas de rutina?" Preguntó Antic.

"No tengo la tasa real de eventos adversos" Clarke respondió.

"¿No tiene las tasas de eventos adversos frente a usted?" Preguntó Antic.

"Lo que puedo decirles es que las tasas de eventos adversos graves en nuestros ensayos controlados aleatorios muy grandes en realidad estaban en un rango similar a lo que se observó en el placebo", dijo Clarke.

"No se me puede decir las tasas de eventos adversos graves. Te das cuenta de que has venido a una audiencia del Senado hoy con el propósito de exactamente esa pregunta y no puedes decirme las tasas de reacciones adversas graves a tu producto, lo que me parece extraordinario", dijo un senador Antic visiblemente molesto.

 A pesar de la falta de tasas específicas, el Dr. Clarke señaló el sitio web de la Administración de Productos Terapéuticos (TGA), que dijo que informa 1.2 millones de informes de eventos adversos.

"No pregunto sobre la TGA, estoy preguntando sobre Moderna. Debe tener esa información. Usted es una empresa multinacional, está ante una investigación del Senado y no puede decirme las tasas de publicidad seria. Quiero decir, eso es bastante extraordinario lo que me estás diciendo", dijo Antic.

El senador preguntó a los otros ejecutivos si podían proporcionárselo, pero él solo recibió silencio. El Dr. Clarke aseguró al comité que la información podría proporcionarse más tarde y reiteró que sus ensayos clínicos no mostraron problemas de seguridad significativos.

La tensa interacción terminó con el senador Antic sugiriendo que el comité estaba perdiendo el tiempo, ya que esperaba información más precisa de los representantes de Moderna.

En una publicación de Twitter, el senador Antic escribió: "Durante la audiencia del Senado de anoche sobre nuestro Proyecto de Ley de Discriminación por Vacunas COVID 19, los representantes de Moderna no pudieron proporcionar el número de reacciones adversas graves de su inyección de ARNm COVID. ¡Estaba tan aturdido que literalmente se me cayó mi bolígrafo!"

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN