Las sanciones europeas a Rusia provocan pérdidas astronómicas a las empresas

El impacto económico de la retirada de las empresas europeas de Rusia se ha convertido en motivo de preocupación para Bruselas

Economia 09/08/2023 MPR
rosbank
Bruselas

El impacto económico de la retirada de las empresas europeas de Rusia se ha convertido en motivo de preocupación para Bruselas. Las empresas que buscan vender sus operaciones o reducirlas drásticamente, están teniendo costos exorbitantes. Mientras que algunos ya han sufrido pérdidas, otros, como Danone, podrían ver empeorada su situación debido a decisiones políticas imprevistas, como la nacionalización de sus filiales por parte del gobierno ruso.

Las áreas de energía, finanzas y automoción están siendo las más afectadas. En el sector de la energía, a pesar del aumento de los precios del petróleo y el gas, monopolios como Shell, BP y TotalEnergies sufrieron pérdidas combinadas de más de 40.000 millones de euros. El mundo financiero, por su parte, registró unas pérdidas totales de 17.500 millones de euros, suma influida en particular por la salida de Société Générale y la venta de su filial Rosbank.

El sector de la automoción, aunque menos afectado que el energético y el financiero, también presenta cifras alarmantes. Las pérdidas se acumularon hasta los 13.600 millones de euros, y Renault recibió un gran golpe después de vender sus participaciones en el fabricante de automóviles ruso Avtovaz, lo que representó una pérdida de 2.300 millones de euros.

Esta preocupante situación deriva del análisis de los informes anuales de cerca de 600 empresas europeas. La cantidad actual de más de 100.000 millones de euros en pérdidas no es más que la punta del iceberg, ya que muchas de las empresas europeas de 1.871 inicialmente presentes en Rusia siguen activas y aún podrían enfrentar costos imprevistos.

La actual dinámica económica y política presenta desafíos sin precedentes para el tejido empresarial europeo en Rusia. Los próximos meses podrían revelar pérdidas aún mayores, poniendo a prueba su viabilidad.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN