content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias

Últimas noticias

Se encuentra daño cardiaco a largo plazo en niños vacunados, muestra un estudio

La miocarditis es un efecto secundario conocido de las vacunas Covid, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE

Noticias 10/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
heart-damage-vaxxed-children-study
La miocarditis

Se ha encontrado que se han encontrado niños con corazones dañados varios meses después de recibir las vacunas Covid, según muestra un nuevo estudio extendido.

Los investigadores siguieron a un grupo de 40 pacientes de 12 a 18 años hasta un año después de que los niños fueron diagnosticados con miocarditis.

La miocarditis es una inflamación del músculo cardíaco (miocardio) que puede reducir la capacidad de bombear sangre, según la Clínica Mayo.

La inflamación puede causar dolor en el pecho, dificultad para respirar y ritmos cardíacos rápidos o irregulares (arritmias).

La miocarditis grave debilita el corazón para que el resto del cuerpo no reciba suficiente sangre.

 Se pueden formar coágulos en el corazón, lo que lleva a un derrame cerebral, ataque cardíaco y posiblemente la muerte.

La miocarditis es un efecto secundario conocido de las vacunas Covid, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.

El nuevo estudio ha encontrado que algunos niños que experimentaron inflamación cardíaca después de las vacunas Covid tenían cicatrices en sus corazones varios meses después.

Los investigadores monitorearon al grupo de niños vacunados que sufrieron inflamación cardíaca después de haber recibido una inyección de ARNm de Pfizer o Moderna.

 Realizaron una serie de pruebas, incluyendo ecocardiogramas.

Se realizaron resonancias magnéticas cardíacas en 39 de los 40 pacientes.

En el grupo de 39 niños que fueron fotografiados, 26 mostraron resultados anormales.

De esos 26, 19 tenían una mejora tardía del gadolinio (LGE) o signos de cicatrización en sus corazones.

Los pacientes con resultados anormales regresaron para resonancias magnéticas cardíacas de seguimiento al menos cinco meses después de las pruebas iniciales.

15 de esos pacientes, o el 58 por ciento, tenían LGE residual.

El único paciente sin una exploración inicial también tuvo un realce leve tardío de gadolinio cuando se escaneó durante una visita de seguimiento.

Los investigadores del estudio fueron dirigidos por el Dr. Yiu-fai Cheung del Hospital de Niños de Hong Kong.

"Se observó la persistencia de LGE en un subconjunto significativo de pacientes con hasta 1 año de seguimiento", escribieron el Dr. Cheung y los otros investigadores en su informe.

Dijeron que las implicaciones de la persistencia siguen sin estar claras, pero que dado que es un indicador de disfunción cardiaca subclínica y cicatrización, "existe un efecto potencial a largo plazo sobre la capacidad de ejercicio y la reserva funcional cardiaca durante el estrés".

El estudio fue publicado por el reconocido Circulation Journal.

Los autores no informaron financiación ni divulgaciones.

 El Dr. Peter McCullough, cardiólogo estadounidense líder y presidente de la Fundación McCullough, dijo que los nuevos datos son consistentes con lo que los cardiólogos están viendo en la práctica clínica.

"Los casos graves de miocarditis inducida por la vacuna COVID-19 no se resuelven mediante resonancia magnética cardíaca al año de seguimiento en la mayoría de los casos", dijo el Dr. McCullough, que no participó en la investigación, en respuesta al estudio.

"En algún momento, debemos asumir que la mejora tardía del gadolinio representa una cicatriz o daño permanente.

"Las vacunas COVID-19 deben retirarse del mercado inmediatamente hasta nuevo aviso.

"Se deben encargar inmediatamente programas de investigación a gran escala sobre la miocarditis inducida por la vacuna COVID-19 subclínica y clínica con objetivos iniciales de estratificación y mitigación del riesgo de paro cardíaco".

El Dr. Anish Koka, otro cardiólogo estadounidense que no participó en el estudio, dijo que la LGE persistente significa una cicatriz que reemplazó al músculo cardíaco inicialmente inflamado.

"La buena noticia es que la cantidad de cicatriz es pequeña", escribió el Dr. Koka en X, anteriormente conocido como Twitter.

"La mala noticia es que hay cicatriz".

La fracción de eyección del VI es normal en el seguimiento en todos los pacientes. (2 tenían fracciones de eyección normales bajas)

La fracción de eyección del VD también es normal.

Análisis de la tensión de la pared regional

Koka dijo que el nivel de cicatrices indica que probablemente no habría un impacto a largo plazo, pero que incluso pequeños niveles de cicatrices podrían ser una base para futuras arritmias, con el ejercicio sirviendo como desencadenante.

"Todos estos niños (incluso aquellos sin cicatriz) necesitarían pruebas de esfuerzo a los 6 meses para intentar pronosticar esto", dijo el Dr. Koka.

Pfizer y Moderna aún no han respondido al estudio sobre la miocarditis.

La miocarditis es un efecto secundario conocido de las vacunas Covid de ambas compañías.

La miocarditis después de la vacunación contra el COVID-19 se detectó por primera vez a principios de 2021.

Desde entonces, un número creciente de estudios han socavado las afirmaciones de los funcionarios en los Estados Unidos de que la inflamación del corazón es leve y se resuelve sin tratamiento.

Un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., publicado en 2022, informó que entre los pacientes con resonancias magnéticas cardíacas de seguimiento, el 54 por ciento tenía al menos un hallazgo anormal, como cicatrices.

El estudio se basó en encuestas de proveedores de atención médica que examinaron a los pacientes.

Más tarde, los proveedores dijeron a los CDC que de cinco a 13 meses después del diagnóstico inicial, el 14 por ciento de los pacientes aún no estaban autorizados para toda la actividad física y que varios pacientes aún tenían hallazgos anormales en la resonancia magnética cardíaca.

Y en un conjunto separado de encuestas, muchos pacientes informaron haber experimentado uno o más síntomas más allá de un año.

También en 2022, los médicos de Rhode Island informaron que 8 de cada 9 pacientes que fueron escaneados una mediana de 94 días después del diagnóstico inicial tenían LGE persistente.

UU. también informaron en 2023 que 3 de cada 7 pacientes que recibieron imágenes de una mediana de 107 días después del diagnóstico tenían LGE persistente.

La miocarditis puede ser fatal y causa muertes repentinas e inesperadas.

Se han confirmado muertes por miocarditis después de la vacunación en varios países, incluidos Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania.

En junio, investigadores surcoreanos informaron que la miocarditis inducida por la vacuna causó ocho muertes súbitas, todas en personas de 45 años o menos.

Un nuevo metaanálisis también encontró que las vacunas Covid están relacionadas con un mayor riesgo de muerte relacionada con el corazón.

La miocarditis inducida por la vacuna afecta principalmente a los jóvenes, especialmente a los hombres jóvenes.

Algunos críticos dicen que todas las personas, o ciertas personas, no necesitan una vacuna.

Los riesgos superan con creces los beneficios.

Sin embargo, los CDC aún recomiendan que las personas de todas las edades reciban vacunas Covid, a pesar del riesgo de inflamación cardíaca y otros efectos secundarios.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN