Bancos australianos eliminan gradualmente el efectivo para las "sociedades sin efectivo"

El despliegue global de CBDC marcará el comienzo del autoritarismo tecnocrático en forma de "sociedades sin efectivo", donde se pierde toda la privacidad en el comercio y los bancos y los gobiernos controlarán el acceso a todo su dinero

Internacional 10/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
michele-bullock-australian-banks-cash-cashless-societies
"Sociedades sin efectivo"

Varios bancos australianos importantes están eliminando gradualmente el uso de efectivo físico mientras se preparan para las próximas "sociedades sin efectivo".

La medida es vista por muchos como una preparación para el lanzamiento de las monedas digitales del banco central (CBDC).

El despliegue global de CBDC marcará el comienzo del autoritarismo tecnocrático en forma de "sociedades sin efectivo", donde se pierde toda la privacidad en el comercio y los bancos y los gobiernos controlarán el acceso a todo su dinero.

Durante el año pasado, el gobierno australiano y el banco central han participado en una prueba beta para un mundo sin efectivo físico.

Sus proyectos de asociación con el Banco de Pagos Internacionales y programas piloto con compañías como Mastercard están a punto de concluir este otoño.

 Una vez que se complete la prueba, los burócratas australianos planean implementar rápidamente su sistema sin efectivo.

En defensa de las CBDC, los funcionarios sugieren que los australianos ya están cambiando a una sociedad sin efectivo.

Citan el hecho de que la población pasó del 32% usando efectivo a solo el 16% en el lapso de tres años.

Sin embargo, lo que no mencionan es que los cierres y mandatos agresivos y draconianos de Covid en Australia desde 2020 empujaron al público a confiar más en las compras digitales y en línea.

En preparación para el cambio a sociedades sin efectivo, los cuatro principales bancos del país están eliminando los retiros de efectivo sin receta en la mayoría de sus sucursales.

Se establecerán "centros especiales" para "necesidades bancarias más complejas, incluido el efectivo".

Pero la tendencia general será la reducción del papel moneda a cero, obligando al público a digitalizarse por completo.

El uso de CBDC por parte de los gobiernos y las organizaciones burocráticas no elegidas para controlar el flujo de dinero está vinculado directamente a los programas de ingeniería social.

Los miembros del Foro Económico Mundial (WEF) se han estado regodeando abiertamente sobre los "beneficios" de las CBDC.

Durante la reciente Reunión Anual de los Nuevos Campeones en la China comunista del FEM, el profesor principal de Política Comercial de Tolani en la Universidad de Cornell, Eswar Prasad, dio una visión escalofriante de la lógica detrás del interés de la élite globalista en impulsar una sociedad sin efectivo.

Prasad habló sobre las próximas monedas digitales del Banco Central (CBDC) y cómo los autoritarios no electos podrán controlar al público mediante la gestión de la regulación del gasto de la sociedad.

Según Prasad, un destacado experto en economía y ex funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI), la próxima sociedad sin efectivo solo CBDC será regulada para garantizar que las personas cumplan con lo que se considera "deseable".

Prasad habló en la reunión, también conocida como "Davos de verano", afirmando sin rodeos que los "beneficios del dinero digital" incluyen la "programabilidad" de los ciudadanos.

Por ejemplo, el gobierno podría controlar qué productos pueden comprar los ciudadanos con monedas digitales.

Se jactó de que a las personas se les impedirá comprar artículos "menos deseables" como "municiones".

 Prasad dijo: "El gobierno decide que las unidades de dinero del banco central se pueden usar para comprar algunas cosas, pero no otras que considere menos deseables, como municiones o drogas o pornografía o cosas por el estilo".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

El algodón no engaña

Fernando Savater
Opinion 22/05/2024

"Cuando no se exija el catalán como requisito para todo tipo de puestos administrativos o asistenciales podremos decir que el procés ha llegado a su fin"

aa

Tras el 12 de mayo, ¿a dónde va Cataluña?

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 22/05/2024

"Si el PP concentra sus mensajes en la cuestión identitaria, oponiendo en el plano de los instintos viscerales un nacionalismo español esencialista a un nacionalismo local igualmente agresivo será presa de la trampa de sus adversarios"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN