España sigue en riesgo por calor, con temperaturas de hasta 44ºC en Murcia, Albacete, Valencia y Alicante

Las temperaturas continuarán en valores normales en verano en amplias zonas del país

El Tiempo 10/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
España

Media España continuará este jueves con aviso de riesgo amarillo, naranja o rojo debido a las altas temperaturas, debido a que las máximas que seguirán alcanzando los 44 grados centígrados (ºC) en algunos puntos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   Tendrán aviso de riesgo extremo (rojo) por altas temperaturas la Región de Murcia, Albacete, Valencia y Alicante, que alcanzarán o superarán valores de entre 42 y 44ºC mientras que Castellón tendrá riesgo (amarillo), con temperaturas de unos 36ºC.

   Además, las provincias andaluzas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla estarán en riesgo importante (naranja) por la ola de calor que asola esta semana al país y que dejará el mercurio este jueves entre los 38 y los 43ºC en la comunidad autónoma.

   También estarán en riesgo importante (naranja) las provincias aragonesas de Huesca, Teruel y Zaragoza, así como la Comunidad de Madrid, mientras que las Islas Baleares estarán en aviso amarillo por el mismo motivo.

   En Castilla y León estarán en aviso amarillo Ávila y Salamanca, y, en Castilla-La Mancha, Albacete estará en aviso rojo; Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara en aviso naranja; y Toledo en aviso amarillo.

   Por el mismo motivo estarán en riesgo importante la provincias catalanas de Lérida y Tarragona; y en riesgo, en Extremadura, las provincias de Cáceres y Badajoz.

   Además, la Región de Murcia estará en riesgo extremo (rojo) debido a las altas temperaturas, al igual que Valencia, mientras que en esta comunidad Alicante estará en riesgo importante y Castellón en riesgo.

   Por otro lado, Cantabria estará este jueves en aviso amarillo por fenómenos costeros, al igual que Guipúzcoa y Vizcaya en el País Vasco.

   Este jueves la situación atmosférica tenderá a estabilizarse, con un predominio de cielos despejados y sin precipitaciones. Habrá nubosidad baja en el oeste de Galicia, donde no se descarta que a últimas horas se den precipitaciones débiles, debido a la aproximación de un frente atlántico poco activo.

   En el resto de la mitad norte peninsular puede haber algunos intervalos de nubes altas. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución diurna en el tercio este peninsular, sin descartar tormentas secas, aunque en Pirineos pueden ir acompañadas de algún chubasco débil.

   También habrá nubosidad baja matinal en el área del Estrecho, litoral atlántico andaluz y en Alborán. En Canarias se espera nubosidad baja en el norte de las islas y poco nuboso en el resto.

   Las temperaturas continuarán en valores normales en verano en amplias zonas del país. Las mínimas presentarán descensos en la mitad oeste peninsular y aumentos en el resto del país, con ascensos notable en medianías de Canarias, mientras que las máximas ascenderán de forma moderada en Canarias y en el área mediterránea, y descenderán en el resto, siendo notables los descensos en el Cantábrico y alto Ebro.

   En Canarias arreciarán los alisios con intervalos fuertes; soplarán vientos del oeste en las vertiente atlántica y cantábrica, así como poniente en el Estrecho y Alborán, cierzo en el Ebro y tendencia a rolar a noroeste en Ampurdán. En el resto del área mediterránea oriental predominarán vientos de componente este y sur.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN