ERC cree "una vergüenza" la decisión del TC de inadmitir el recurso de Puigdemont

En declaraciones en el Congreso antes de tramitar su acreditación, Jordà ha denunciado que "una parte pequeña del TC no ha querido entender" que es el Pleno del tribunal quien tiene que admitir o no el recurso

Noticias 10/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Teresa Jordà

La numero dos de Esquerra Republicana (ERC) en las elecciones generales del pasado 23 de julio, Teresa Jordà, ha calificado como "una vergüenza de primer orden" que la Sala de vacaciones del Tribunal Constitucional haya decidido inadmitir el recurso planteado por el expresidente catalán Carles Puigdemont contra la orden de detención dictada por el Supremo.

En declaraciones en el Congreso antes de tramitar su acreditación, Jordà ha denunciado que "una parte pequeña del TC no ha querido entender" que es el Pleno del tribunal quien tiene que admitir o no el recurso.

A su juicio, hay una "causa general contra el independentismo" y esta decisión de la Sala de Vacaciones, compuesta por dos magistrados conservadores y una progresista que se opuso, es "una más" de esas decisiones que denuncian desde el referéndum ilegal de Cataluña.

"En cualquier caso, es una mas desde 2017 --ha comentado--. Todo lo que ha pasado en España es extremadamente grave pero estamos ya acostumbrados a esta causa general".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
caixabank-moroso-1

CANALLADA !

Impacto España Noticias
Cartas al Director 23/06/2024

El quid,  que este inmundo gobierno de populistas, sanchistas y bancarios catalanes, te tienen cogido por el cuello, no mueven un dedo y nos dejan tirados

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN