Vox avisa al PP: "No estaremos en ninguna ecuación donde esté el separatismo"

Garriga ve "muy importante" entrar en la Mesa del Congreso para confrontar a "socialistas, separatistas y filoterroristas"

Politica 11/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Ignacio Garriga

Ignacio Garriga, ha advertido este viernes al PP de que Junts no es un interlocutor válido y, por tanto, no apoyarán "ninguna ecuación donde esté el separatismo", ante los titubeos en las filas 'populares' sobre si negociar con el partido del expresidente catalán Carles Puigdemont.

Garriga se ha preguntado, en una entrevista en RNE, recogida por IEN, "cómo se puede validar a interlocutores que lo único que han hecho históricamente es saquear las arcas del Estado y poner en jaque los cimientos de la Constitución".

El dirigente de Vox se ha posicionado "radicalmente" en contra de que el PP abra la puerta a Junts de cara a la conformación de la Mesa del Congreso o una investidura de Alberto Núñez Feijóo, después de que el coordinador general 'popular', Elías Bendodo, se ofreciera ayer a "hablar con todos" pero no "tragar con todo", aunque matizó que no están dispuestos a negociar con partidos que se sitúan fuera de la Constitución, en alusión al de Puigdemont.

"Lo único que hay que hablar para pedirles es que comuniquen el día y la hora en la que va a llegar el señor Puigdemont para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y nuestro sistema judicial pueda acudir, detenerle y meterle en prisión", ha proclamado Garriga.

Dicho esto, ha erigido a Vox como el único partido que planta cara al independentismo, al tiempo que ha criticado que PSOE y PP estén "dispuestos a hablar con quienes han puesto la ley de amnistía y un referéndum sobre la mesa", que dieron un "golpe de Estado" y tienen como líder a Puigdemont, un "prófugo de la Justicia".

VOX TIENE "PROHIBIDO" HABLAR O PACTAR CON SEPARATISTAS
Preguntado por si peligraría el apoyo de Vox a una investidura de Feijóo en caso de que el PP hable con Junts, Garriga ha preferido "no meterse en casa de otros", pero ha subrayado que su partido tiene "prohibido" por estatutos entablar cualquier tipo de conversación o pacto con formaciones separatistas.

Así, ha avisado de que Vox "no estará en ninguna ecuación donde esté el separatismo", ya que nacieron para defender la unidad nacional. Y ha calificado de gesto de "generosidad y patriotismo" la disposición de Vox de apoyar una investidura de Feijóo sin entrar en el Gobierno.

Sobre la Mesa del Congreso, que se constituirá el próximo 17 de agosto, Garriga ha considerado "lógico" tener conversaciones con el PP ante un momento de "emergencia nacional", a su juicio, como el actual.

El secretario general de los de Santiago Abascal ha reivindicado que es "muy importante" que Vox esté en la Mesa del Congreso, para garantizar que la Cámara Baja sea "neutral" y no quede en manos de "socialistas, separatistas y filoterroristas", que "han secuestrado la voz del pueblo".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
manuel-gavira-portavoz-gp-vox-parlamento-andalucia-7

Gavira, al PP : “Que lo tengan claro ya, VOX no va a desaparecer”

Impacto España Noticias
Politica 22/04/2024

El portavoz del GP VOX, Manuel Gavira, ha lamentado que, una vez más, el PP ha llevado a cabo una campaña en la que el objetivo no era derrotar al separatismo y a los herederos de ETA, sino que “era acabar con VOX”, asegurando que el Partido Popular “más bajo no puede caer con VOX”

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN