Fúnez (PP): Feijóo "no es Pedro Sánchez"

Carmen Fúnez, ha manifestado que entablar conversaciones con Junts de cara la investidura como presidente de España del 'popular' Alberto Núñez Feijóo "es una cuestión que ahora mismo no está sobre la mesa"

Politica 11/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
PP, Carmen Fúnez

PP, Carmen Fúnez, ha manifestado que entablar conversaciones con Junts de cara la investidura como presidente de España del 'popular' Alberto Núñez Feijóo "es una cuestión que ahora mismo no está sobre la mesa".

"Lo que tenemos muy claro es que Feijóo es un presidente de principios, no es Pedro Sánchez y por lo tanto no va a defraudar nunca, ni a los principios constitucionales, ni tampoco a sus electores", ha esgrimido.

Fúnez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el acto de toma de posesión del 'popular' Jorge Azcón como presidente de Aragón, en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza.

La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP ha señalado que su partido tiene "muy claro" que el Congreso de los Diputados "tiene que tener estabilidad", que la aporta "el partido que gana las elecciones", que ha sido el PP.

Ha abundado al señalar que su formación está trabajando en esa línea, para "buscar la estabilidad del Congreso de los Diputados y de España", teniendo en cuenta que han ganado las elecciones, que les separan 50 diputados del segundo partido, el PSOE, "que ha sido el perdedor", a pesar de que aún "no ha reconocido que ha perdido las elecciones y que el PP las ha ganado".

Por su parte, el presidente del PP Catalán, Alejandro Fernández, que también ha acudido a la toma de posesión de Azcón, ha comentado, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre Junts, que ese partido "está fuera de la Constitución", igual que Carles Puigdemont, que, además, "es un prófugo de la Justicia y, en consecuencia, está fuera de cualquier tipo de negociación". "Esa es mi postura y así la he mantenido con firmeza desde el minuto uno", ha sentenciado.

IPC
En otro orden de cosas, Fúnez se ha pronunciado por la subida del IPC en julio, un 0,2% en relación al mes anterior y cuatro décimas de incremento en la tasa interanual, hasta un 2,3%, al ser preguntado por esta cuestión.

Según ha dicho, estos datos "ponen de manifiesto que el Gobierno de Pedro Sánchez no escuchó al PP durante meses", ni a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, que defendió la bajada del IVA para los alimentos, la carne, el pescado y las conserva, "los de máxima necesidad de los españoles".

La dirigente 'popular' ha esgrimido que puesto que las urnas "han votando mayoritariamente al PP" en las elecciones generales del pasado 23 de julio "apostaron por esa bajada del IVA" defendida por su partido porque las familias "lo están pasando mal y necesitan bajadas de impuestos".

Fúnez ha asegurado que si Feijóo es presidente de España "será una de las primeras medidas que ponga en marcha", con la bajada del IVA para esos alimentos que ha mencionado y también del IRPF porque las familias españolas "no pueden seguir lastradas por esos impuestos tan altos que ha puesto en marcha el PSOE y que están penalizando a la economía, no de las grandes empresas, sino fundamentalmente de la familias españolas".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
AA

España en descenso

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 24/07/2024

"Las enormes satisfacciones en el terreno deportivo son únicamente un alivio efímero de los monumentales desaciertos en el ámbito político"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN