
Page a Sánchez: «Es triste que la gobernabilidad dependa de un prófugo»
Emiliano García-Page, ha considerado que la legislatura que está a punto de comenzar a nivel estatal lo será «al filo de la navaja» por un resultado «diabólico»
Carmen Fúnez, ha manifestado que entablar conversaciones con Junts de cara la investidura como presidente de España del 'popular' Alberto Núñez Feijóo "es una cuestión que ahora mismo no está sobre la mesa"
Politica 11/08/2023PP, Carmen Fúnez, ha manifestado que entablar conversaciones con Junts de cara la investidura como presidente de España del 'popular' Alberto Núñez Feijóo "es una cuestión que ahora mismo no está sobre la mesa".
"Lo que tenemos muy claro es que Feijóo es un presidente de principios, no es Pedro Sánchez y por lo tanto no va a defraudar nunca, ni a los principios constitucionales, ni tampoco a sus electores", ha esgrimido.
Fúnez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el acto de toma de posesión del 'popular' Jorge Azcón como presidente de Aragón, en el Palacio de la Aljafería de Zaragoza.
La vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico del PP ha señalado que su partido tiene "muy claro" que el Congreso de los Diputados "tiene que tener estabilidad", que la aporta "el partido que gana las elecciones", que ha sido el PP.
Ha abundado al señalar que su formación está trabajando en esa línea, para "buscar la estabilidad del Congreso de los Diputados y de España", teniendo en cuenta que han ganado las elecciones, que les separan 50 diputados del segundo partido, el PSOE, "que ha sido el perdedor", a pesar de que aún "no ha reconocido que ha perdido las elecciones y que el PP las ha ganado".
Por su parte, el presidente del PP Catalán, Alejandro Fernández, que también ha acudido a la toma de posesión de Azcón, ha comentado, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre Junts, que ese partido "está fuera de la Constitución", igual que Carles Puigdemont, que, además, "es un prófugo de la Justicia y, en consecuencia, está fuera de cualquier tipo de negociación". "Esa es mi postura y así la he mantenido con firmeza desde el minuto uno", ha sentenciado.
IPC
En otro orden de cosas, Fúnez se ha pronunciado por la subida del IPC en julio, un 0,2% en relación al mes anterior y cuatro décimas de incremento en la tasa interanual, hasta un 2,3%, al ser preguntado por esta cuestión.
Según ha dicho, estos datos "ponen de manifiesto que el Gobierno de Pedro Sánchez no escuchó al PP durante meses", ni a su presidente, Alberto Núñez Feijóo, que defendió la bajada del IVA para los alimentos, la carne, el pescado y las conserva, "los de máxima necesidad de los españoles".
La dirigente 'popular' ha esgrimido que puesto que las urnas "han votando mayoritariamente al PP" en las elecciones generales del pasado 23 de julio "apostaron por esa bajada del IVA" defendida por su partido porque las familias "lo están pasando mal y necesitan bajadas de impuestos".
Fúnez ha asegurado que si Feijóo es presidente de España "será una de las primeras medidas que ponga en marcha", con la bajada del IVA para esos alimentos que ha mencionado y también del IRPF porque las familias españolas "no pueden seguir lastradas por esos impuestos tan altos que ha puesto en marcha el PSOE y que están penalizando a la economía, no de las grandes empresas, sino fundamentalmente de la familias españolas".
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Emiliano García-Page, ha considerado que la legislatura que está a punto de comenzar a nivel estatal lo será «al filo de la navaja» por un resultado «diabólico»
“Están alejadas de la legalidad”, Escritos a la Mesa del Congreso y del Senado por los juramentos de la Sesión Constitutiva
"Todos los mecanismos necesarios para garantizar la protección de los intereses estratégicos de España"
Los socialistas destacan su defensa de las lenguas cooficiales en pleno debate sobre su uso en las Cortes
Ante esto, desde el PP ya reaccionaron a través de su 'número dos', Cuca Gamarra, que exigió su dimisión inmediata al constatar que usó su cargo "para fines electorales, saltándose la ley reincidentemente"
Destaca que Pau Casals fue "una figura universal, un referente y un orgullo" para los catalanes
La portavoz del PP alerta de que “el único Trasvase que le molesta a Pedro Sánchez es el del Tajo-Segura, porque si estuviese en Cataluña o en el País Vasco la situación sería distinta”
Gamarra ha señalado que el acto servirá para denunciar que "el único objetivo del olvido", de la amnistía, "es conseguir una serie de votos" que Pedro Sánchez "necesita para perpetuarse en el poder"
Porque los datos oficiales del gobierno de los Estados Unidos confirman que el riesgo de desarrollar cáncer después de la vacunación contra el Covid-19 aumenta en un impactante 143,233%
El riesgo de muerte es mayor en los grupos de mayor edad
Ese tinglado corporativo de la Abogacía, que no está para servirnos, sino para servirse, adolece, como se ha puesto de manifiesto en las inanes y fracasadas concentraciones por una “solución” a tales huelgas
Los tribunales sudafricanos han impuesto a su gobierno lo que en Europa no ha sido posible: la publicación de los contratos firmados entre Pfizer y el gobierno para la compra de las vacunas contra el “covid”
Se llevaron exclusivamente la documentación y ninguna de las tres bolsas que contenían compras del supermercado