Cada vez hay menos incendios forestales en el planeta

A finales de 2021 el New York Times empleó a más de 40 personas en una campaña de intoxicación que llamaron “Postales de un mundo en llamas” para convencer a sus lectores de la emergencia climática

Noticias 13/08/2023 MPR
Incendio-Forestal
“Postales de un mundo en llamas”

A finales de 2021 el New York Times empleó a más de 40 personas en una campaña de intoxicación que llamaron “Postales de un mundo en llamas” para convencer a sus lectores de la emergencia climática, con historias truculentas, incluidos los incendios forestales de 2019-20 en Australia.

Los intoxicadores tuvieron muy mala suerte: al año siguiente, el último del que hay datos completos, el planeta alcanzó un nuevo mínimo histórico de 2,2 por cien de área quemada, como ha tenido que confesar el Wall Street Journal (1).

Este verano la atención se ha centrado en los incendios forestales de Canadá, cuyo humo cubrió gran parte del noreste de Estados Unidos. Naturalmente, el cambio climático tiene la culpa, y para demostrarlo hablaron las voces prestigiosas de la Casa Blanca, empezando por Biden.

Tuvieron el apoyo del climatólogo Michael Mann, uno de los más burdos estafadores de la ciencia moderna, para quien la política climática es la única manera de reducir los incendios.

Sin embargo, el IPCC no atribuye el área quemada por los incendios forestales al cambio climático. “El clima no es el factor más importante en el fuego”, dice (2), por lo que el New York Times y sus amos de la Casa Blanca son más papistas que el Papa.

Aunque los datos para el año en curso no están completos, el seguimiento realizado hasta el 29 de julio por el Sistema de información sobre incendios forestales muestra que en América se ha quemado más tierra de lo habitual, pero el resto del mundo ha tenido una superficie quemada menor que el promedio entre 2012 y 2022.

1. https://www.wsj.com/articles/climate-change-hasnt-set-the-world-on-fire-global-warming-burn-record-low-713ad3a6

2. https://rogerpielkejr.substack.com/p/what-the-media-wont-tell-you-about-783

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN