Semana de calor más llevadero con tormentas y precipitaciones a la vista

Seguiremos notando como de día las temperaturas se sitúan por encima de los 30 grados en bastantes capitales, pero no serán tantas las que lleguen a los 35 o más grados

El Tiempo 14/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AA1fdTUA
Temperaturas más llevaderas

Esta semana del ecuador de agosto llega con temperaturas más llevaderas en muchas zonas de España. Aunque las máximas van a seguir superando los 35 grados en algunas capitales no se espera llegar a los 40 con tanta facilidad en los puntos más calurosos del sur peninsular.

También vamos a estar pendientes de la proximidad de algunas borrascas que irán llegando por el sur. Alguno de los frentes asociados a esas borrascas dejarán precipitaciones especialmente en el cuadrante noroeste de la península.

La canícula llega a su fin con temperaturas más llevaderas en muchas zonas
El ecuador de este mes de agosto aún inmersos en un largo puente para muchos llega con calor contenido. El calor más intenso lo vamos a encontrar en las Islas Canarias donde para el arranque de la semana las temperaturas van a seguir siendo excepcionalmente altas.

Hay aviso rojo por altas temperaturas en el sue de la isla de Gran Canaria y naranjas y amarillos en muchos otros puntos de las islas. También se activan los avisos amarillos en zonas de Castilla La Mancha, Andalucía y norte de Cataluña.

 Seguiremos notando como de día las temperaturas se sitúan por encima de los 30 grados en bastantes capitales, pero no serán tantas las que lleguen a los 35 o más grados.

En el Mediterráneo, aunque las máximas no van superar los 35 grados en la mayoría de los casos, el bochorno va a seguir siendo la nota dominante con valores de nocturnos entre 20 y 25 grados en muchos casos.

Las noches también van a ser más llevaderas en muchas zonas del interior peninsular donde a pesar de registrase noches tropicales en algunas capitales, hay muchas otras que si conseguirán rebajar el mercurio de los 20 grados.

  Precipitaciones llegando por el norte y tormentas puntuales para arrancar la semana
Hay varias borrascas Atlánticas alineadas para dejar precipitaciones a lo largo de de la semana de forma puntual. Para empezar la entrada de aire más frío va ayudar a que se formen tormentas que pueden ser algo intensas en las inmediaciones Del Valle del Ebro, el sistema Ibérico, interior de la Comunidad Valenciana, interior de Murcia, este de Castilla La Mancha y Andalucía y el Cantábrico oriental.

 El arranque de la semana de la semana ya va a estar marcado por la nubosidad abundante entre el norte de Galicia y el Cantábrico con precipitaciones en esas comunidades. Luego se espera una tregua entre el jueves y el viernes antes de la llegada de otro frente el sábado por Galicia.

En el resto de España salvo las mencionadas tormentas dominará el ambiente más soleado, aunque el aire mas frío que llega a capas más elevadas de la atmósfera ayudará a que aparezcan nubes de evolución y tapen el sol a ratos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VOX-lleva-al-Parlamento-andaluz-la-reprobacion-de-Sanchez-y-Marlaska.-Europa-Press.jpg

Pucherazo, suma y sigue

Galo Dabouza
Opinion 12/06/2024

Parecido a lo que ha ocurrido en estas últimas elecciones, en que Junts ha sido el partido más votado en muchos lugares muy distantes de su Cataluña querida, como Canarias, Oviedo y muchos otros

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN