content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias

Últimas noticias

Q7O5HNOZ7JAEDL77MTNGHTKGF4

Berberechos con leucemia transmisible

Impacto España Noticias
Salud y Bienestar 03/10/2023

Las conclusiones, publicadas en ‘Nature Cancer’, han revelado que las células cancerosas dentro de un solo tumor contenían números muy diferentes de cromosomas, algo que no se observa en otros cánceres contagiosos

El ultraliberal Javier Milei sorprende como candidato más votado en las primarias argentina

"Que se vayan todos. Esta alternativa competitiva no solo dará fin al kirchnerismo, sino que dará fin a la casta parasitaria, chorra e inútil de este país"

Internacional 14/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Javier Milei

El candidato ultraliberal Javier Milei ha dado la sorpresa y se ha convertido en el candidato más votado en las elecciones primarias a la Presidencia de Argentina, las PASO, capitalizando un voto de descontento que, según sus propias palabras, espera que sirva para poner fin en octubre al "modelo de la casta".

Milei, del partido La Libertad Avanza, cuenta con el 30,14 por ciento de los votos, que equivale a más de 7 millones de votos, según los datos oficiales recogidos por el diario argentino 'La Nación', mientras que la coalición opositora Juntos por el Cambio ha obtenido el 28,27 por ciento (más de 6,5 millones de votantes) y el peronista Unión por la Patria ha logrado el 27,19 por ciento (unos 6,3 milllones de votos).

"Que se vayan todos. Esta alternativa competitiva no solo dará fin al kirchnerismo, sino que dará fin a la casta parasitaria, chorra e inútil de este país", ha declarado Milei tras conocerse los primeros resultados oficiales, al término de una jornada electoral en la que la participación ha rondado el 70 por ciento.

"Estamos frente al fin del modelo de la casta, basado en esa atrocidad que dice que donde hay una necesidad, hay un derecho, pero se olvida que ese derecho se tiene que pagar", ha añadido el candidato ultraliberal, quien ha asegurado que esta victoria es "el primer paso para la reconstrucción" del país.

Además, Milei, que no llegaba al 20 por ciento en intención de voto en las encuestas previas los comicios, ha celebrado ser tanto la fuerza más elegida de forma individual como los más votados a nivel de partidos y ha pedido a "los argentinos de bien" que se sumen a "la revolución liberal" para "sacar" a los políticos que "no quieren cambiar".

En Juntos por el Cambio, los votos se han dividido entre la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, muy cercana al líder opositor Mauricio Macri (con el 16,99 por ciento) y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos, Aires, Horacio Rodríguez Larreta (con el 11,28 por ciento).

"Gracias a todos los argentinos que nos apoyaron en todo el país. Felicitaciones a Patricia Bullrich por el triunfo en estas primarias que con mucho respeto y seriedad hemos llevado adelante", ha publicado Larreta en su cuenta de la red social X, antes Twitter, tras conocerse los primeros resultados oficiales.

Para Bullrich, su coalición ha dado este domingo "un paso importante" hacia la "esperanza", ya que considera que los resultados evidencian que la ciudadanía reclama "un cambio de raíz" que implique dejar atrás la corrupción y poner fin al "despilfarro" económico. Ahora, encara con "los brazos abiertos a todos" los meses que restan hasta octubre.

EL PERONISMO, EL GRAN DERROTADO

Por parte de la peronista Unión por la Patria (UP) se habían presentado el ministro de Economía, Sergio Massa, con el 21,35 por ciento, y Juan Grabois, líder de una de las fuerzas más a la izquierda de la coalición oficialista y que viene de los movimientos sociales, que ha recibido el 5,84 por ciento de votos, según la estimación al 90 por ciento.

Massa aspira a recuperar la "transversalidad" del expresidente Néstor Kirchner para remontar posiciones y tener opciones en la cita definitiva. En este sentido, ha negado que la izquierda esté derrotada --promete pelear "hasta el último minuto"-- y ha calculado que la política argentina esta ahora "dividida en tercios", advirtiendo ya de mano de los riesgos que implicarían algunas de las propuestas más radicales de Milei, que ha planteado dolarizar la economía, cerrar el Banco Central y mano dura contra la delincuencia.

También Grabois cree que hay margen de mejora. "Si UP prioriza las reivindicaciones de los de abajo, compromisos concretos con los que no tienen vivienda o viven en un barrio sin las condiciones adecuadas, de los que cultivan y protegen la tierra, de los laburantes registrados, informales y de la economía popular que no llegan a fin de mes (...). Si retomamos firmemente la bandera de la soberanía y la recuperación de los bienes comunes no tengo duda que se puede derrotar cualquier propuesta deshumanizante", ha publicado en redes sociales

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) suelen ser una radiografía del estado de ánimo del país, cuyo descontento con la clase política se ha dejado ver nuevamente durante las elecciones locales, con porcentajes elevados de abstención y voto en blanco.

En estas elecciones primarias también se ha elegido a los candidatos a renovar una parte del Congreso Nacional, así como la terna que luchará para asumir el control de las provincias, entre ellos el futuro jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otros cargos ejecutivos locales y municipales. Así, el rival a batir es Juntos por el Cambio, que ronda el 56 por ciento, y en especial Jorge Macri, que se ha impuesto por un punto y medio en la pugna interna frente a Martín Lousteau.

Más reñida se presenta la disputa por el puesto de gobernador de Buenos Aires, si bien el actual responsable, Axel Kicillof, ha conservado la primera posición frente a los envites de la oposición.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN