Feijóo reúne este miércoles a los diputados y senadores del PP

Esta será la primera reunión del líder del PP con todos sus parlamentarios tras las elecciones generales del 23 julio y mientras se desarrollan las negociaciones para la elección de la Mesa del Congreso y la Presidencia

Politica 15/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, ha convocado a los diputados y senadores de su partido a una reunión este miércoles por la tarde en el Congreso, un día antes de las sesiones constitutivas del Congreso y del Senado previstas para el jueves por la mañana.

Esta será la primera reunión del líder del PP con todos sus parlamentarios tras las elecciones generales del 23 julio y mientras se desarrollan las negociaciones para la elección de la Mesa del Congreso y la Presidencia de la Cámara Baja.

La incógnita sobre quién presidirá el Congreso puede mantenerse hasta el último momento porque Junts ha convocado una comisión ejecutiva telemática para decidir la posición del partido en la votación de la Mesa del Congreso de los Diputados este mismo jueves a primera hora de la mañana. La reunión será a las ocho, poco antes del inicio de la sesión constitutiva de las Cortes, prevista para las 10 horas.

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, se refirió este lunes a la propuesta de Coalición Canaria para que el PNV presida el Congreso.

"Entiendo que en estos tiempos actuales, donde hay muchas quinielas para constituir las Cámaras, cada uno es libre de proponer lo que quiera y somos absolutamente respetuosos, pero, evidentemente, el Partido Popular tiene sus planes", dijo.

"Espero que en las próximas horas, en los próximos días, el presidente Feijóo haga público su candidato para presidir el Senado", donde el PP tiene mayoría absoluta.

Por su parte, la ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, declinó dar detalles sobre las negociaciones para la conformación de la Mesa del Congreso, limitándose a señalar que las conversaciones han de producirse en un clima de "prudencia" y "discreción", aunque mostró su confianza en que el órgano sea "progresista".

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos en funciones, Nadia Calviño, apostó  por que la Presidencia del Congreso sea para el PSOE, rechazando la propuesta de Coalición Canaria de que el puesto fuera para el PNV.

Por su parte, la portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, confirmó  que está habiendo contactos con los independentistas de Junts para lograr que se configure una Mesa del Congreso de mayoría progresista que, en su opinión, debería estar presidida por el PSOE.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN