Razones por las que el vehículo eléctrico no está preparado para el consumo masivo

Las baterías de hidruro de níquel también contienen posibles carcinógenos

Noticias 16/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
auto-electrico
Vehículo Eléctrico

La noción de un vehículo eléctrico (EV) ha existido por más tiempo que el automóvil de gasolina, pero aún no se ha adoptado con una amplia aceptación.

Ha sido un área de debate en la industria automotriz desde que cualquiera puede recordar, dice Travis Okulski, editor de Road & Track . Sobre el papel, los motores eléctricos son fantásticos, pero en el mundo real, y especialmente durante estos tiempos difíciles, hay una serie de factores que se combinan para ejemplificar las debilidades de los vehículos eléctricos.

Contaminación
Hay dos factores que entran en juego que pueden no ser considerados por el comprador de EV:

¿Qué potencia se utiliza para cargar el coche?
A menos que tenga su propio generador solar, lo más probable es que el automóvil eléctrico se esté cargando con energía de carbón o gas, que son las estaciones generadoras de energía más frecuentes en el mundo. También son los más contaminantes. La adición de cientos de miles o millones de vehículos eléctricos ejercerá presión sobre estas plantas, lo que aumentará la contaminación por su parte.

¿Cómo se fabrican las baterías y qué sucede cuando se desechan?
Las baterías de hidruro de níquel que se encuentran en los automóviles eléctricos se crean en una serie de procesos muy contaminantes, como la extracción de níquel. Las baterías de hidruro de níquel también contienen posibles carcinógenos . Para completar el proceso de construcción de la batería, se envían a todo el mundo, lo que agrega contaminantes adicionales.

La eliminación de las baterías también es un problema. Con materiales tóxicos en el interior, la eliminación incorrecta por parte de un depósito de chatarra o un fabricante podría destruir el ecosistema de un área durante generaciones.

La tensión en la red eléctrica
Se espera que más de la mitad de todos los autos nuevos vendidos en los Estados Unidos para el 2030 sean vehículos eléctricos y eso podría ejercer una gran presión sobre la red de energía eléctrica de la nación, un sistema ya envejecido creado para un mundo que funciona con combustibles fósiles, según Katie Brigham. en su historia para CNBC .

La carga de vehículos eléctricos consume bastante electricidad
Si bien una comparación directa con los electrodomésticos depende de muchas variables, el propietario de un nuevo Tesla Model 3 que maneja el promedio nacional de alrededor de 14,000 millas por año usaría aproximadamente la misma cantidad de electricidad cargando su vehículo en casa que con su calentador agua eléctrico en el transcurso de un año, y alrededor de 10 veces más electricidad de la que se necesitaría para hacer funcionar un refrigerador nuevo y de bajo consumo.

Los vehículos eléctricos más grandes, como el Ford F-150 Lightning, generalmente usarían más electricidad que una unidad central de aire acondicionado en una casa grande.

En un estudio encargado por la Comisión de Servicios Públicos de California , la empresa de análisis de redes Kevala pronostica que solo California tendrá que gastar $ 50 mil millones para 2035 en actualizaciones de la red de distribución para cumplir con sus ambiciosos objetivos EV.

Los proveedores de energía podrían tener la opción de apagar las estaciones de carga de vehículos eléctricos de forma remota para reducir la presión sobre la red eléctrica, dijo Daniel Y. Teng .

Tiempo de carga
La carga de vehículos eléctricos puede tardar minutos o días. Realmente no hay forma de determinar exactamente cuánto tiempo lleva cargar un EV porque depende de una gran cantidad de factores . El tamaño de la batería, su eficiencia general, la velocidad de su carga a bordo y la fuente de alimentación a la que se está conectando son solo algunas de las variables más obvias, aunque hay muchas otras, informó US News .

Rango
Los vehículos eléctricos son perfectamente adecuados para moverse por la ciudad o hacer mandados cortos. La verdad es que los autos eléctricos inherentemente limitan un viaje en función de su pequeño alcance.

El rango implica cargar la batería hasta el 100 por ciento, que no es la norma EV. Completar el último 10-15 por ciento es cuando la tasa de carga se ralentiza considerablemente y también conduce a una mayor degradación de la capacidad de la batería con el tiempo, según Car and Driver .

Por ejemplo, Tesla recomienda limitar la carga al 90 por ciento para el uso diario. Incluso en viajes de larga distancia, las paradas están determinadas más por la infraestructura de carga que por cualquier otra cosa, y el método más rápido es recargar la batería lo suficiente, tal vez hasta el 80 o 90 por ciento, manteniéndola en la parte rápida de la curva de tasa de carga para llegar al siguiente cargador. 

Infraestructura
A partir del 8 de noviembre de 2022, hay  56 256 estaciones de carga para vehículos eléctricos con alrededor de 148 000 puertos de carga en todo el país. Aproximadamente 52,375 estaban disponibles para el público y 3,816 estaciones eran privadas, según el Centro de Datos de Combustibles Alternativos .

Si bien esto es suficiente para mantener la cantidad actual de vehículos eléctricos registrados, EE. UU. necesitaría aproximadamente triplicar las tasas de instalación en los próximos ocho años para respaldar la cantidad anticipada de vehículos eléctricos en las carreteras para 2030.

Costo
Los consumidores de bajos ingresos aún consideran que los vehículos eléctricos están fuera de su alcance, informó USA Today .

Corey Lydstone, fundador y director ejecutivo de Autolist , una empresa de CarGurus, dijo que las ganancias de los vehículos eléctricos actualmente se limitan en gran medida a los hogares de mayores ingresos .

En una encuesta realizada por Autolist  a 3,104 compradores entre febrero y julio, el 46 por ciento de los que ganan menos de $30,000 al año mencionaron los costos iniciales de los vehículos eléctricos como un obstáculo importante y un tercio dijo que no tenían dónde cargar donde vivían. Eso se compara con el promedio de la encuesta del 42 por ciento y el 27 por ciento de las personas que mencionaron estas como las principales preocupaciones, respectivamente.

Gobierno
Actualmente, los incentivos gubernamentales están fomentando la compra de autos eléctricos en Estados Unidos con créditos fiscales de hasta $7,500 disponibles.

Esto pone el precio de compra en el rango con modelos tradicionales comparables para convertirlos en una alternativa viable para los compradores. Pero un incentivo fiscal solo puede durar tanto tiempo, y una vez que el crédito se agota, es solo cuestión de tiempo hasta que las ventas de automóviles eléctricos también desaceleren.

Entonces, si bien el gobierno está ayudando a corto plazo, los efectos a largo plazo podrían ser dañinos.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
AA

España en descenso

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 24/07/2024

"Las enormes satisfacciones en el terreno deportivo son únicamente un alivio efímero de los monumentales desaciertos en el ámbito político"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN