Reino Unido advierte de posibles atentados terroristas contra un país de la Unión Europea

Además, asegura que "existe una gran amenaza de ataques" a nivel mundial por parte de grupos e individuos que ven a Londres y a los británicos como posibles objetivos

Internacional 16/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
64da327fe9ff716af452b4ab
Terroristas Islamistas

El Reino Unido advirtió a sus ciudadanos sobre posibles ataques terroristas en Suecia, según se desprende de la última actualización de las recomendaciones de viaje hacia ese país de la Unión Europea elaboradas por el Ministerio de Asuntos Exteriores británico.

"Es muy probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en Suecia. Los atentados podrían ser indiscriminados, incluso en lugares frecuentados por extranjeros", reza el texto, que detalla que las autoridades suecas ya han frustrado con éxito una serie de ataques planificados y han realizado varias detenciones.

Además, asegura que "existe una gran amenaza de ataques terroristas" a nivel mundial por parte de grupos e individuos que ven al Reino Unido y a sus ciudadanos como posibles objetivos, por lo que insta a los británicos a "permanecer alerta en todo momento".

¿Qué ha ocurrido?

64ccd576e9ff71608e441847
   
Queman otra copia del Corán en una playa de Suecia
En los últimos meses, activistas antiislamistas de Suecia, Dinamarca, y los Países Bajos han quemado varios ejemplares del Corán, lo que ha provocado descontento y multitudinarias protestas de rechazo en países como Irak, Líbano e Irán.

Ante el empeoramiento de las relaciones de los países escandinavos con las naciones musulmanas, tanto Copenhague como Estocolmo consideran introducir cambios en su legislación para detener las quemas del libro sagrado del islam, aludiendo a que estos actos representan un riesgo para la seguridad de sus ciudadanos.

El mes pasado, el primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, afirmó que las quemas de ejemplares del Corán son "destructivas" para el país nórdico y que existe "un riesgo claro de que ocurra algo grave", por lo que aseguró estar "extremadamente preocupado" por las posibles consecuencias.

Por su parte, Magnus Sjoberg, jefe de la lucha antiterrorista del Departamento Nacional de Operaciones de la Policía sueca, declaró la semana pasada que a raíz de estos hechos acaecidos en su país —donde el 8,1 % de la población es musulmana— este se ha convertido en un objetivo prioritario para los terroristas islamistas.

https://vk.com/video-61174019_456255916

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
AA

España en descenso

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 24/07/2024

"Las enormes satisfacciones en el terreno deportivo son únicamente un alivio efímero de los monumentales desaciertos en el ámbito político"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN