Garriga (Vox) dice que el apoyo a Feijóo no ha cambiado

Afirma que el teléfono de Vox sigue abierto para el PP y recalca que son un socio "fiable" e "imprescindible"

Politica 18/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Vox, Ignacio Garriga, Abascal

Vox, Ignacio Garriga, ha señalado este viernes que el apoyo de su partido a una eventual investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, "no" ha cambiado. No obstante, ha avisado a los 'populares' que no pueden pretender conseguir "votos a cambio de ofensas".

Garriga, que ha reprochado a los 'populares' el gesto de "desprecio y soberbia" de no facilitar a Vox un puesto en la Mesa del Congreso, ha asegurado que siguen "dispuestos" a apoyar una investidura de Feijóo, porque son "gente de palabra".

Este jueves, el PP comunicó a Vox que no iba a contribuir a que logre algún puesto en la Mesa del Congreso, por lo que los 33 diputados del grupo que preside Santiago Abascal votaron a su propio candidato para la Presidencia, el diputado Ignacio Gil Lázaro, y no a la aspirante del PP, Cuca Gamarra. La misma situación se produjo después en la votación de las vicepresidencias.

Así, en una entrevista en Telecinco, recogida por IEN, el dirigente de Vox ha exigido explicaciones al PP y les ha preguntado si prefieren la fórmula de la "autosuficiencia" de Murcia, donde los 'populares' se niegan a pactar, o trabajar de forma conjunta y seguir el modelo "muy fructífero" de Aragón, Comunidad Valenciana, Extremadura o Baleares, donde gobiernan en coalición.

VOX "NO REGALA" NADA
"Lo que no puede pretender el señor Feijóo es obtener votos a cambio de ofensas", ha afeado Garriga, que se ha mostrado sorprendido por la actitud del PP y les ha llamado a "volver a la senda del patriotismo, la generosidad y la responsabilidad".

En este sentido, ha indicado que el teléfono de Vox, que es un socio "fiable" e "imprescindible", está abierto para hablar con el PP. "No es culpa nuestra", ha defendido Garriga, señalando que era de "lógica parlamentaria" que les dieran un puesto en la Mesa.

Ha recalcado que Vox "no regala sus votos" y ha instado a priorizar los intereses generales sobre los partidistas para evitar que el socialista Pedro Sánchez repita en el Gobierno "sustentado" por los partidos independentistas, a los que no les importará ceder amnistía y referéndum, ha considerado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
OIP

El PP y su batalla contra la amnistía en el Senado

EPE
Politica 18/03/2024

Los tiempos para su aprobación final están en manos del PP, algo clave teniendo en cuenta el adelanto electoral convocado en Cataluña para el 12 de mayo, solo 3 días antes de que expire el plazo para que la Cámara Alta se pronuncie

Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN