Embajada de Marruecos en España ‘anexiona’ Ceuta y Melilla, mientras Sanchez se rinde a Mohamed VI

La página web de la embajada marroquí en España ha difundido un mapa donde se dibuja la figura del país y en el que se incluyen las ciudades autónomas como parte de sus fronteras

Noticias 19/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
FZDUODMJ4REPTDETOUR2RU76NQ
Marruecos

Que la política territorial marroquí incluye a Ceuta y Melilla dentro de sus fronteras no es ningún secreto. Ni siquiera a voces. Dirigentes del país africano, empezando por el jefe del Estado, el rey Mohamed VI, han reiterado en numerosas ocasiones la voluntad de anexionar las ciudades autónomas españolas a su territorio, reclamando así su soberanía sobre las mismas.

La semana pasada, el diario más popular de Marruecos, Hespress, incluía en sus páginas que la corona marroquí estaba elucubrando un sutil plan para “recuperar” Ceuta y Melilla. También para hacerse con las Islas Canarias. La fiabilidad de la información venía de la fuente: el rotativo sustentaba todo en unas declaraciones aportadas por el exagente de inteligencia español, Fernando San Agustín, quien insistía en la existencia del mismo y en el tiempo que lleva rondando los más altos despachos de Rabat.

Después de este episodio, dos diputados de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundua y Jordi Cañas, emitieron una cuestión a la Comisión Europea, que fue respondida por el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, asegurando que la posición de la UE era firme: el derecho de la Unión se aplica a las ciudades autónomas. Y a los pocos días llega el siguiente ‘encontronazo’ en forma de mapa.

El polémico mapa
En la página web de la embajada marroquí en España se ha colgado un gráfico particular que muchos han tachado como una evidencia de sus pretensiones territoriales. Se trata de un mapa donde se dibuja la figura del país en torno al continente africano y en el que se aprecia que Marruecos incluye a las ciudades autónomas como parte de sus fronteras.

 FZDUODMJ4REPTDETOUR2RU76NQ
Embajada de Marruecos en España
Pero no queda solamente ahí. El trazado también incluye al Sáhara Occidental, territorio que ha representado y todavía protagoniza discusiones sobre la soberanía del lugar. En este sentido, cabe recordar que el Gobierno de Pedro Sánchez, durante la última legislatura, cerró la crisis diplomática plegándose a Marruecos y reconociendo la autonomía marroquí sobre la antigua colonia española.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

El algodón no engaña

Fernando Savater
Opinion 22/05/2024

"Cuando no se exija el catalán como requisito para todo tipo de puestos administrativos o asistenciales podremos decir que el procés ha llegado a su fin"

aa

Tras el 12 de mayo, ¿a dónde va Cataluña?

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 22/05/2024

"Si el PP concentra sus mensajes en la cuestión identitaria, oponiendo en el plano de los instintos viscerales un nacionalismo español esencialista a un nacionalismo local igualmente agresivo será presa de la trampa de sus adversarios"

Te puede interesar
th

Puigdemont volverá a Catalunya sea investido o no

Impacto España Noticias
Noticias 09/04/2024

Además, ha confirmado que se presenta a las elecciones catalanas y renuncia a las europeas, planteando una lista unitaria con ERC para “culminar el trabajo” y lograr un referéndum de independencia

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN