Impacto España Noticias

Últimas noticias

OIP

Yolanda Díaz se venga de Podemos

Impacto España Noticias
Noticias 06/12/2023

Lois la acusó de "transfuguismo" y "victimismo", pero Podemos cree que el relato está más que justificado, dado que Sumar vetó a Irene Montero de las listas del 23-J

Alemania legaliza el cannabis

Alemania ha aprobado mediante un proyecto de ley la “legalización controlada” del consumo de cannabis con algunas limitaciones

Internacional 21/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Alemania legaliza el cannabis

Tras varios meses planteándose una legalización parcial del cannabis para permitir su cultivo y distribución mediante grupos sin ánimo de lucro y permitir la adquisición de cannabis recreativo para consumo personal, Alemania ha dado su primer paso hacia la legalización.

El Gobierno de Olaf Scholz, en coalición con los Verdes y el Partido Democrático Libre, ha aprobado un proyecto de ley para proceder a la “legalización controlada” del cannabis. Con ello despenalizarán la posesión de hasta 25 gramos y permitirán el autocultivo de hasta tres plantas de marihuana.

Karl Lauterbach, el ministro alemán de sanidad, quiere que este proyecto llegue a término antes de final de año.

Adquisición a través de asociaciones
Este proyecto implica que los mayores de 18 años puedan adquirir un máximo de 25 gramos de cannabis (y hasta 50 gramos al mes) a través de asociaciones sin ánimo de lucro creadas a propósito, pero, para ello, tendrán que ser miembros de las mismas.

Estas asociaciones no podrán tener más de 500 miembros y no podrán hacer publicidad. También se impondrán una serie de límites al consumo, que aún no han dado a conocer.

Lauterbach considera que la razón por la que los consumidores se decantarán por adquirir el cannabis a través de las asociaciones a las que se otorgue la licencia, es que lo distribuirán a precio de coste y garantizarán la calidad. También explicaba que, a su juicio, este modelo es el más adecuado para frenar el mercado negro, que considera que cada vez es más “problemático”.

Alertar de los peligros de su consumo en niños
Al mismo tiempo, Alemania pondrá en marcha una campaña de concienciación a gran escala para intentar advertir de los peligros de esta sustancia en niños y adolescentes y aumentarán el número de programas de prevención. “Queremos limitar el consumo y hacerlo más seguro, pero no ampliarlo”, decía el ministro, y añadía que “cada joven sabrá: si consumo cannabis de forma regular, estoy dañando mi cerebro, tendré más posibilidades de desarrollar brotes psicóticos, puedo tener trastornos de atención no reversibles”.

Controversia
Las organizaciones de consumidores de cannabis consideran que este proyecto de ley impone unos límites estrictos.

La Unión Democristiana también se ha pronunciado sobre este asunto y han manifestado que con este proyecto de ley, “el Gobierno acepta tolerar el riesgo de la dependencia y de los peligros para la salud que implica el consumo de cannabis”, decía Tino Sorge, portavoz de la unión.

Antecedentes de aprobación
Malta es el primer país de la Unión Europea en el que, desde diciembre de 2021, es legal el cultivo y consumo de cannabis con fines recreativos, aunque tiene limitaciones como consumirlo en lugares privados o cultivar un máximo de cuatro plantas en los domicilios.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN