AEMET advierte de un gran cambio para el fin de semana

Esta entidad ha avisado que se retirará poco a poco el aire cálido de origen africano y tendremos menos horas de insolación con el consiguiente descenso de las temperaturas

El Tiempo 25/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (2)
AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que, tras el calor que entró con fuerza en la Península, temperaturas altas normales en agosto,  el fin de semana se producirá una brusca bajada de las temperaturas en determinados puntos del país que dará un respiro a todos los españoles.

Y es que el calentamiento de estos últimos días se está debiendo principalmente a la fuerte insolación sobre una masa de aire cálida y estable, dando lugar a un episodio de ola de calor que comenzó el pasado domingo, 20 de agosto, y termino este jueves, 24 de agosto.

Entrada de una masa aire atlántica más fresca
Esta entidad, a través de un comunicado en redes sociales, ha señalado que hoy dará comienzo la entrada de una masa de aire atlántica más fresca y el cambio de viento a componente norte en el área cantábrica. Todo ello provocará el descenso de las temperaturas en la vertiente atlántica y en el extremo norte peninsular, sin esperarse, en general, cambios significativos en el resto.

En concreto, las temperaturas más altas se registrarán en el tercio nororiental y en los valles de los grandes ríos del cuadrante suroccidental peninsular, con valores que superarán los 40-41ºC. En gran parte del interior peninsular las temperaturas continuarán manteniéndose por encima de los 36-38ºC durante este día.

Descenso generalizado de las temperaturas
El viernes, la continuación de la entrada de la masa de aire atlántica extenderá el descenso térmico de forma acusada a gran parte de la mitad norte peninsular y al norte del área mediterránea, siendo este descenso notable en el extremo norte y menos acusado en el valle medio del Ebro.

Esta bajada se generalizará en días posteriores al resto de la Península y Baleares. Las temperaturas mínimas también serán muy elevadas durante el episodio, con noches tropicales, por encima de 20ºC, e incluso por encima de 23-25ºC, en puntos de las mitades sur y oeste, zona centro, valle del Ebro y área mediterránea, con fuerte sensación de bochorno en zonas litorales debido a la elevada humedad.

Menos horas de insolación para el fin de semana
De cara al fin de semana, la incertidumbre en las predicciones aumenta, aunque podría llegar una vaguada al norte peninsular que, además de aumentar la inestabilidad en forma de lluvias y tormentas en muchos puntos del norte y centro peninsular y que podría extenderse al este, hará que bajen las temperaturas de forma considerable.

Con la llegada de la masa de aire más fría desde el noroeste, impulsada por una profunda borrasca Atlántica, se retirará poco a poco el aire cálido de origen africano y tendremos también menos horas de insolación con el consiguiente descenso de las temperaturas.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Sin título (74)

Feijóo arremete contra Vox por "pasarse de frenada"

Impacto España Noticias
Politica 12/07/2024

Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra Vox este viernes por su "disparatado movimiento" de romper los pactos autonómicos con el PP, pero le ha pedido que "no entorpezca la gobernabilidad en las comunidades"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN