Llegan las tormentas y el granizo a España en la mayor parte del país

Doce comunidades del extremo norte, franja oriental, el sur peninsular y las islas están en alerta por calor, viento, acumulaciones por lluvia de hasta 40 litros y tormentas con granizo

Editorial 27/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Llegan las tormentas

Doce comunidades del extremo norte, franja oriental, el sur peninsular y las islas están en alerta por calor, viento, acumulaciones por lluvia de hasta 40 litros y tormentas con granizo, de las cuales, Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana han activado avisos de color naranja (riesgo importante).

 Asimismo están en alerta amarilla, con riesgo ligeramente inferior al anterior por esas inclemencias del tiempo las siguientes: Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Navarra y País Vasco; asimismo, por calor, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En Andalucía se alcanzarán un día más temperaturas de 40 grados en amplias zonas de la comunidad; por ejemplo en la campiña gaditana, cordobesa y en la sevillana, y también hará mucho calor en Granada o Málaga; en el valle del Guadalquivir (Jaén) se podrá llegar incluso hasta los 41 grados.

En la región de Murcia los termómetros alcanzarán hasta 40 grados en la vega del Segura, y en el altiplano murciano se registrarán tormentas fuertes que podrán ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes.

En Cataluña está en naranja casi toda la comunidad por fuertes lluvias y tormentas con probabilidad de granizo de gran tamaño y fuertes vientos; en amplias zonas de Barcelona, Girona y Lleida se acumularán por precipitaciones hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

 En la Comunidad Valenciana se prevén tormentas y lluvias fuertes que acumularán hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en el litoral de Castellón, con probabilidad de granizo de gran tamaño y rachas muy fuertes de viento; las lluvias acumularán hasta 20 litros por metro cuadrado en buena parte del resto de la región.

Las temperaturas en Alicante llegarán hasta 36 grados y en el interior de Valencia hasta 38 grados.

En Huesca y Teruel, en Aragón, las lluvias acumuladas serán de 15 litros por metro cuadrado en una hora y además soplarán rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

También en Asturias las precipitaciones acumularán hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y asimismo en el litoral cántabro.

Baleares está en alerta amarilla por temperaturas de 36 grados en Mallorca y en Canarias las máximas serán de hasta 34 grados en Gran Canaria.

En Castilla-La Mancha se registrarán todavía hoy hasta 39 grados en zonas de Albacete, y en Cuenca y Guadalajara habrá rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

En la vertiente cantábrica navarra se prevén hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora por lluvias y asimismo se alcanzarán esos niveles en el litoral vizcaíno, en el País Vasco.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
30-monedas

EL BESO DE JUDAS

Impacto España Noticias
Editorial 15/04/2024

Resulta más que evidente que una Palestina libre es un derecho de siete millones de ciudadanos pero no a costa de la destrucción de ISRAEL, y poner al mundo occidental y libre y su cultura propia contra la pared

sabadell-banco

DEMANDA JUDICIAL CONTRA EL BANCO DE SABADELL

Impacto España Noticias
Editorial 13/04/2024

Nuestro compañero JOSÉ JUAN CANO VERA, 87 años, analista y ex político, ha puesto  en manos del conocido bufete de abogados CALERO GARCÍA, al objeto de iniciar una demanda contra el BANCO DE SABADELL

illa-puigdemont

SE APLAUDEN

Impacto España Noticias
Editorial 13/05/2024

Lo dramático es que las astucias de Pedro S. no han terminado con el procés, que la amnistía ha hecho crecer a los radicales separatistas y que Puigdemont es el ganador desde el destierro

las-ovejas-pueden-caer-en-el-lodo-pero-solo-los-cerdos-se-revuelcan-en-el-portada-bn

FANGOLANDIA

Impacto España Noticias
Editorial 21/05/2024

REFLEXIÓN: “Las ovejas pueden caer en el lodo; pero solo los cerdos se revuelcan en él”

pedro-sanchez-manual-de-resistencia-a

«CABEZAS CORTADAS»

Impacto España Noticias
Editorial 10/04/2024

Se lo permite PEDRO SANCHEZ en realidad una marioneta astuta y sibilina del poder global, que no es megalomanía personal, sino mandatado

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN