Bill Gates ahora propone MOSIP: un sistema digital de identificación global

Bill Gates, fundador de Microsoft y unos de los mayores financistas de la OMS, propone crear un nuevo sistema digital de identificación global que reemplace los documentos de identidad de formato impreso

Noticias 31/08/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
bill-gates-Agenda2030
Bill Gates

Bill Gates, fundador de Microsoft y unos de los mayores financistas de la OMS, propone crear un nuevo sistema digital de identificación global que reemplace los documentos de identidad de formato impreso y el resto de los formatos de identificación tradicionales, alcanzando a todos los ciudadanos del mundo. El proyecto complementa al ya conocido ID2020, que llevan adelante las Naciones Unidas junto a Microsoft, la Fundación Rockefeller, y la GAVI The Vaccine Alliance.

El magnate estadounidense, lo anunció en la página web oficial de su fundación, que lleva su nombre y el de su reciente exesposa, “Bill y Melinda Gates”. Allí señaló que invertirá en el desarrollo del proyecto, a cargo de un equipo tecnológico de la India, para la creación de “sistemas nacionales de identificación digital personalizables y de código abierto llamado ‘Modular Open Source Identity Platform’ (MOSIP) que estará a disposición de todos los países de forma gratuita”.

“Al conectar a las personas y facilitar el movimiento de dinero y el intercambio de información, la IPD (‘ infraestructura pública digital ‘) es en muchos sentidos el equivalente moderno de las rutas y puentes que ayudaron a remodelar las economías en el siglo XIX”, argumentó el empresario, al tiempo que se quejó por Twitter/X de que 850 millones de personas en el mundo carecen de una identificación, lo que, en teoría, impide a estas personas “el acceso al empleo y la educación”, y lo más relevante para Gates: “así como a servicios como la banca, los programas gubernamentales y la atención sanitaria“.

Según la Gates Foundation, “Desde 2018, 11 países, nueve de ellos en África y dos en Asia, han firmado memorandos de entendimiento con MOSIP para poner a prueba el sistema. Más de 90 millones de personas se han registrado para identificaciones basadas en MOSIP en Filipinas, Etiopía y Marruecos como parte de implementaciones nacionales”.

Y dio más detalles de lo que significaría la digitalización de la mencionada identificación global: “En un país africano, 550.000 estudiantes comenzaron a recibir beneficios gubernamentales después de que el equipo MOSIP creara una herramienta que importaba sus datos biométricos existentes del departamento de educación al sistema de identificación. En una nación asiática, el gobierno emitió números de cuentas bancarias cuando las personas se registraban en el sistema de identificación del país, lo que generó 8 millones de solicitudes de cuentas bancarias“.

 I-Love-MOSIP-edit
El magnate globalista, instó a los gobiernos del mundo a brindar los recursos necesarios para adoptar MOSIP: “Para que esta herramienta sea completamente funcional, los gobiernos también necesitan proveedores de dispositivos biométricos, proveedores de software de duplicación, máquinas de impresión de tarjetas o credenciales e integradores de sistemas.

Si un sistema de identificación digital es un automóvil, MOSIP es el motor y estos elementos auxiliares son las ruedas, los asientos, la dirección y las luces”, remarcó en el portal de la influyente Fundación.

“Hoy en día, si desea brindar servicios, es más fácil identificar a un individuo de manera única con su identidad y autenticarlo ya que estamos capturando sus datos biométricos”, agrega Resham Chugani, gerente de producto de MOSIP.

MOSIP por sí solo no lo hace todo: para que el sistema sea completamente funcional, los gobiernos también necesitan proveedores de dispositivos biométricos, proveedores de software de duplicación, máquinas de impresión de tarjetas o credenciales e integradores de sistemas, todo lo cual requiere una inversión adicional”, explica la web de la fundación, que relaciona el nuevo sistema con las carencias en la implementación de medidas, y la certificación de inoculaciones, durante la pandemia del Covid:

“Muchas naciones querían acelerar su adopción después de que la pandemia de COVID-19 expusiera enormes vulnerabilidades sistémicas, incluida la incapacidad de los gobiernos para identificar quién necesitaba ayuda y cómo enviarles ayuda rápidamente”.

El equipo de MOSIP brinda varias opciones para compartir los datos biométricos: “incluidos escaneos de sus huellas dactilares, iris o rostro”, y espera que el sistema registre mil millones de personas durante la próxima década.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN