La comunista Díaz saluda la propuesta de Urkullu de reinterpretar Constitución

Ha insistido en que España "no consiente agresiones machistas", como ha calificado el gesto de Rubiales con Jenni Hermoso en la final del Mundial de Fútbol Femenino

Politica 01/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar
Yolanda Díaz, Íñigo Urkullu

Yolanda Díaz, ha saludado la propuesta lanzada este jueves por el lehendakari vasco Íñigo Urkullu de celebrar una convención constitucional para reinterpretar la Constitución en materia territorial, al tiempo que ha defendido la creación de un nuevo acuerdo territorial "que tenga que ver con la España plurinacional, con un país diverso".

La también vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones ha subrayado que la nueva legislatura tiene que trabajar en un nuevo acuerdo territorial. A su juicio, España tiene que avanzar en "dos carreteras": "la agenda social y la agenda territorial", ha destacado en declaraciones a los medios antes de asistir al estreno del monólogo teatral de Suzie Miller 'Prima facie', en los Teatros del Canal, en Madrid.

En otro punto, al ser preguntada por las diversas interpretaciones en el caso del beso del suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso, la ministra en funciones ha pedido "celeridad" con el mismo.

"Desde Sumar creemos que vamos demasiado tarde. Todavía a día de hoy seguimos en la misma circunstancia que estábamos desde el 20 de agosto y ha sido la FIFA la que ha tenido que suspender cautelarmente a Rubiales", ha apuntado Díaz tras felicitar a la futbolista Aitana Bonmatí, que ha sido galardonada este jueves como la mejor jugadora de la UEFA de la temporada 2022/23.

 https://impactoespananoticias.com/contenido/18837/espana-pugna-con-venezuela-para-liderar-los-impagos

Al hilo, ha insistido en que España "no consiente agresiones machistas", como ha calificado el gesto de Rubiales con Jenni Hermoso en la final del Mundial de Fútbol Femenino.

Por otra parte, preguntada por las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha calificado de "bisoña" la apelación del Partido Popular al PSOE para que los 'socialistas' dejen gobernar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, Díaz ha subrayado que los 'populares' se encuentran en una "crisis de profundidad sin precedentes".

"El hecho de que Ayuso impugne la posición política del presidente del PP nos indica exactamente eso", ha señalado, censurando al mismo tiempo la propuesta del Partido Popular que ha calificado de "fracasada".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN