content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias

Últimas noticias

CANALLADA, SAHARA, RIF, MONCLOA

Siempre rebelde en siglos contra la tiranía de los sultanes de Rabat, y enfrentados ocasionalmente a España y Francia, derrotadas militarmente en la cruel batalla de Anual, en la que murieron 10000 soldados españoles

Opinion 02/09/2023 José Juan Cano Vera
sahara-1
Sahara

Siendo diputado y vicepresidente de la Comisión de ASUNTOS SOCIALES Y SANIDAD propuse en el parlamento de la región entonces gobernado por los socialistas, organizar un PUENTE HUMANITARIO MURCIA-TINDUF para socorrer y salvar vidas humanas, Ayudar a 200.000 saharauis perseguidos y castigados por el reino de Marruecos gobernando el carnicero de Hassan II que también dirigió el genocidio de los rebeldes del Rif, en el norte de Marruecos.

Siempre rebelde en siglos contra la tiranía de los sultanes de Rabat, y enfrentados ocasionalmente a España y Francia, derrotadas militarmente en la cruel batalla de Anual, en la que murieron 10000 soldados españoles y la mayoría de sus mandos, una batalla que se fraguó a instancias del rey Alfonso XIII y sus generales. Año y medio después  los rifeños fueron aplastados en Alhucemas.

Llegó la paz, y el protectorado se modernizó en aquella zona. El eje Sahara-Rif donde la marca española fue borrada por Marruecos, ha quedado como una traición, una barrida de luto cuyo peor espejo, sin piedad, son los cuatro grandes campos de refugiados saharauis, donde se mezcla lo peor del ser humano que Europa permite sin mover un musculo.

Olvida una canallada de los antiguos amos de África, donde ahora se libran guerras soterradas, abiertas y un terrorismo que supera aquel baño de sangre blanca del Mau-Mau, que seguí de cerca, en Bata, la capital de la antigua Guinea española, hoy así mismo hundida por  familias mafiosas, como casi en el resto de doce naciones con dictaduras salvajes. Las sombras de Rusia y China, emergen, buscando la oportunidad mediante una estrategia llamada OPERACIÓN TORTUGA, avanzar lentamente y sin errores. Y poco ruido, invisibles.

Voy a volver al sur de Argelia para comprobar cómo un gobierno de progreso −Psoe y sus aliados− han entregado a los verdugos del reino marroquí el futuro, la justicia y las vidas de tres millones de saharauis y rifeños. Un infierno como los gulags comunistas y los campos de concentración nazis.

En pleno desierto donde niños, ancianos y enfermos, resisten, luchan y rezan para ser libres, golpeados por sus hermanos de religión, y la amnesia brutal de un mundo desquiciado que en estos casos el gobierno de Pedro Sánchez lidera desde los últimos años del franquismo.

Ni el presidente, ni Irene Montero, ni Yolanda, ni Bildu entienden, porque la política en éste país turbulento es un prospero negocio con sueldos de fábula que se extienden hasta 23169 altos cargos de confianza, y asesores amigos, mientras la oposición, otorga. Siguen mudos, no se enteran y oyen los consejos exclusivos de sus mercaderes del mundo del capitalismo radical, frio como un tempano. Huele a podrido. Cargo la mochila y trato de volar hasta Uxda, en la frontera en guerra, Marruecos-Argelia.

No me pesan 87 años y juego la prorroga. Solo pero volando. −Ialaaa! Mimun, Benasa, Chojo, Yamina, Abdelkader, Aicha,Pepin, sukran, jià AL  MAGREB JOR MUSTAKELA, adocrin Xauen, ALAH AKBAR!

EPÍLOGO.- Sugiero que aquel viejo proyecto que se presentó en la ASAMBLEA REGIONAL por el PP, ayuda  social a miles de saharauis −especialmente niños  y ancianos− que no tuvo el apoyo moral y político del PSOE, una vez más, debería ponerse en marcha o estudiarlo  por la Consejería de ASUNTOS SOCIALES, que  dirige una joven política, y periodista, tan luchadora, Conchita RUIZ. Incluso visitando aquella zona tan caliente donde la vida no vale un bledo. No se trata de política sino sentido humano en un desierto inhumano.

 sahara-occidental-tinduf

Un desierto de dolor,
ni un beso de amor,
de locas cruzadas,
cuchillo del pobre,
del que pide pan,
justicia y templanza,
en una comedia falsa,
de extirpar lunas,
tierras agotadas,
reliquias del guerrero.
           − J.J. Cano Vera

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

ALEJO

Pasmo tras el 23-J

Alejo Vidal-Quadras
Opinion 01/08/2023

< ...dedicar casi más esfuerzo a denigrar al competidor por la derecha y futuro socio imprescindible que al implacable adversario por la izquierda al tiempo que se acuerdan con aquél gobiernos en grandes ayuntamientos y en Comunidades Autónomas de considerable relevancia, no parece la estrategia más coherente>

OIP (1)

Falsa amenaza de Vox

Fernando Savater
Opinion 22/08/2023

«En los lugares en que Vox ha entrado a formar parte de los gobiernos regionales, ni las autonomías ni los partidos nacionalistas han sufrido ningún menoscabo»

VALORES-ECPM. logo

UNIDAD “CENTRO DERECHAS” (I)

MARIANO GALIÁN TUDELA
Opinion 07/09/2023

Ahora, mientras que los golfos de a pie se unen para hundir a España, el mundo centro derecha, por sus egos, no da pie con bola y así les va

OIP (1)

Nos jugamos la libertad

Juan E. Iranzo
Opinion 22/07/2023

«Si continúa un Gobierno social-comunista, apoyado por independentistas, el ‘camino de servidumbre’ sería irreversible y anularía nuestra libertad individual»

descarga (1)

El Rey

Alfonso Ussía
Opinion 17/09/2023

"El Rey espera, y Sánchez amenaza. El que amenaza siempre está en peligro. Su jugada golpista encuentra, cada día que pasa, mayor resistencia social"

presidente-pnv-andoni-ortuzar-amantis-religiosa

PNV, AMANTIS RELIGIOSA

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 01/08/2023

Es el caso del PNV, los meapilas que llevan gobernando dos siglos encomendados a un Espíritu Santo sin alas en la  tierra prometida de Euskadi y parte de Navarra que fue condecorada por Franco

Lo más visto

OIP (4)

ESPAÑA CRUJE

MARIANO GALIÁN TUDELA
Opinion 23/09/2023

Estos días no me negarán que, a nuestros abuelos, más que a los jóvenes, la España de siempre les está doliendo de veras y no nos hemos de olvidar que los dolores del “alma”, como sabrán, son los peores

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN