Suben femicidios en verano mientras Montero gasta 500 millones en campañas

Ahora el país cierra el verano con la cifra más alta de femicidios durante la temporada en los últimos 20 años

Opinion 02/09/2023 Gabriela Moreno
OIP
Irene Montero

La gestión de la ministra de Igualdad del gobierno, Irene Montero, no logra anotarse ningún buen resultado con sus políticas, cuando además de generar beneficios procesales para los detenidos por abuso sexual con la implementación de leyes con una marcada ideología de género, sino que además, ahora el país cierra el verano con la cifra más alta de femicidios durante la temporada en los últimos 20 años.

Según cifras, el despacho de Montero registra 18 mujeres asesinadas entre junio y agosto en manos de sus parejas o exparejas. En junio fueron víctimas cuatro mujeres, ocho en julio y otras seis en agosto.  El número representa la cifra más alta desde que comenzó el conteo de la tendencia en 2003. De hecho, la única cifra más cercana son los 17 casos del verano de 2006.

https://impactoespananoticias.com/contenido/18849/empresa-de-carne-vegetal-apoyada-por-bill-gates-pierde-el-30-de-sus-ingresos

Un gasto inútil asociado a cuestiones de ideología
El ascenso de los femicidios en España durante el verano tiene en apuros al despacho de Montero, porque la cantidad del trimestre mencionado, eleva el total de víctimas a 40 en lo que va del año.

El conteo comenzó en enero con ocho mujeres, luego siguieron dos más en febrero, tres en marzo, cuatro en abril y cinco en mayo y si la tendencia persiste, Montero cerraría 2023 con al menos 49 asesinatos.

El número demostraría que las cifras de violencia de género crecieron, pese al aumento del gasto de 500 millones de euros en planes contra la violencia de género en las comunidades autónomas desde que Montero asumió el cargo.

También quedaría en evidencia que la decisión de financiar protocolos desde 2020 está siendo inútil, así como el aumento de 35,8 % de las partidas destinadas a asistencia social integral a víctimas y menores, planes personalizados, programas de lucha contra las agresiones sexuales y formación en centros de menores.

 Frente al panorama, la ministra de Igualdad, quien también es militante del partido comunista de Podemos, acumula la organización de tres comités de crisis especiales. Así intenta encontrar soluciones. Sin embargo, la convocatoria de estos comités, que comenzó en mayo, no arroja tampoco ninguna estrategia que apunte a evitar un cierre de la legislatura sin una data crítica de mujeres asesinadas por violencia de género.

Políticas inútiles para abordar un problema en crecimiento
Montero falla con sus políticas teñidas de ideología para detener los femicidios en España. Naciones Unidas se lo dejó claro en junio. En aquel momento el Comité de la instancia para la Eliminación de la Discriminación contra las Mujeres manifestó preocupación por la violencia de género que prevalece en el país por la “limitada eficacia” de sus reformas legales.

Si bien para el comité, la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual de 2022 (también conocida como “ley del sólo sí es sí”) logró “eliminar la carga de la prueba sobre la víctima” critica que su aplicación retroactiva “ha llevado a un significativo número de reducciones de condenas y puestas en libertad” de agresores sexuales.

Tiene razón. La polémica ley de libertad sexual, conocida como ley del “solo sí es sí”, impulsada por Montero, redujo las penas mínimas por agresión sexual, permitiendo que más de mil condenados por delitos de violación recuperar la libertad.

 Políticas que siguen empeorando sin soluciones viables aparentes
Además, sobre este escenario de femicidios que se desarrolla de manera progresiva en España, no solo en verano sino en general, pesa el impacto de la denominada “ley trans”, cuyo nombre oficial es Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la Garantía de los Derechos de las Personas LGTBI, propuesta por el Ministerio de Igualdad, que permite desde su entrada en vigencia en marzo que una persona, incluso menor de 16 años y sin el consentimiento de sus padres, pueda cambiar de sexo, volver al original y luego solicitar una nueva rectificación en un plazo de 24 meses sin necesidad de presentar informes médicos o psicológicos.

Los últimos datos conocidos del Registro Civil indican que hasta 2022, se acogieron 1306 solicitudes de cambio de sexo, lo que equivale a un promedio de casi cuatro por día, cifra que quintuplica los registros de 2012, cuando hubo 280 solicitudes.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-sanchez-estocada-a-cupido-bn

«ESTOCADA A CUPIDO»

CANO VERA
30/04/2024

Este impresentable presidente del Gobierno junto a su equipo de clá teatral es un problema hoy y mañana un peligro, porque carece de escrúpulos aunque hay que reconocerle sus altas cualidades de actor para Oscar

Te puede interesar
george-orwell-1984

PODERES FÁCTICOS, CORROMPIDOS

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 13/04/2024

Zaplana, Rato, los Pujoles, Koldo, los Ere sevillanos, la señora de Sánchez y hasta un  presidente de la mano del tirano marroquí que le ha convencido que Palestina no está castigada por el terrorismo musulmán

sanchez-valle-de-los-caidos

NECROFILIA POPULISTA

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 07/04/2024

Este presidente del Gobierno es un mal individuo, borracho de poder, que da como la impresión que actúa de acuerdo con las directrices de las grandes potencias integradas en el sistema global religioso fanático o sectas políticas

sanchez-moncloa

UN PAÍS SUMIDO EN LA INCERTIDUMBRE

CANO VERA
Opinion 05/03/2024

Incertidumbre tendiendo a caos, que el protagonista mediático de este país maltratado sea el tal KOLDO,, el capo de una banda que dispara contra su propio partido y pone en riesgo la democracia, es para temblar

AAA

Soy vocal del CGPJ y yo acuso de este desastre a los jueces en el Gobierno

José María Macías Castaño
Opinion 10/02/2024

"La desolación, por otro lado, creo que está más que justificada. Abiertamente se pacta que, a cambio de un puñado de votos para seguir gobernando, se conceda la impunidad por sus crímenes a quien, se ha concedido la capacidad de autoamnistiarse, al más puro estilo de las antiguas dictaduras argentina o chilena."

Lo más visto
AA

Dimisión irrevocable

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 30/04/2024

"Si lo que pretende Pedro Sánchez con su lacrimosa carta es generar una corriente de compasiva simpatía hacia su persona, corre el serio riesgo de obtener lo opuesto y despertar el hartazgo de una ciudadanía fatigada por sus muchas contradicciones y mentiras"

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN