La Guardia Civil concluye que con Negreira el arbitraje en España no fue 'imparcial'

La Guardia Civil expone que dichos servicios «no se encuentran amparados por soporte documental más allá de las facturas»

Noticias 03/09/2023 MD
OIP
Caso Negreira

La Guardia Civil ha denunciado que el Comité Técnico de Árbitros (CTA) fue un organismo con un «funcionamiento irregular» que tomaba «decisiones arbitrarias que no habrían tenido siempre un respaldo deportivo imparcial» durante la época en el que José María Enríquez Negreira era su vicepresidente. Así lo ha concluido instituto armado en el informe que le pidió Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, encargado de estudiar el caso.

En cuanto a la relación entre Enríquez Negreira y el Barcelona, que le pagó al ex árbitro más de 7 millones de euros durante casi dos décadas de servicios al club, la Guardia Civil expone que dichos servicios «no se encuentran amparados por soporte documental más allá de las facturas», dejando muy entredicho que existiera esa supuesta asesoría.

 En este sentido, el informe también recalca la extrañeza de que que, pese a esos pagos millonarios que recibió por parte del FC Barcelona, el antiguo número dos de los árbitros «no experimentara un incremento de patrimonio» y que sacara dichos fondos de las entidades bancarias mediante «cheques al portador», así como extracciones en efectivo que llegaron a superar el medio millón de euros y cuyos destinatarios continúan siendo una completa incógnita.

En cuanto a la importancia del CTA y de la influencia que ejercía Negreira en los ascenso y descensos de árbitros durante su época en el organismo, el informe recuerda que «solo los árbitros de Primera División pueden llegar a ser árbitros internacionales con el incremento retributivo que supone».

«Además, los honorarios dependen de número total de partidos arbitrados, que es decisión del CTA. El propio CTA es el encargado de castigar a los árbitros por sus errores (lo que en el argot se denomina meter en la nevera) o designarlos para los grandes partidos», resalta la Guardia Civil en el informe publicado por El Mundo.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN