Yolanda Díaz viaja a Bruselas para reunirse con Puigdemont

Yolanda Díaz, se reunirán este lunes al mediodía en Bruselas en la sede del Parlamento Europeo en el marco de las negociaciones para la investidura como presidente del Gobierno del líder socialista, Pedro Sánchez

Nacional 04/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
Yolanda Diaz, Carles Puigdemont

El ala socialista del Gobierno se desmarca del viaje que ha llevado a cabo la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, ha hecho a Bruselas para reunirse con el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en el marco de una posible investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Según han indicado fuentes de Moncloa, Díaz acude a esa reunión con Puigdemont --que ha sido adelantada por El Debate-- y se llevará a cabo este lunes por la mañana en nombre de Sumar y no representa al PSOE.

Además, indican que la parte socialista del Ejecutivo no fue informada del viaje hasta este domingo a última hora de la noche y por tanto "a hechos consumados", según trasladan.

 https://impactoespananoticias.com/contenido/18893/page-pactar-amnistia-no-tiene-base-moral-y-vulneraria-principio-de-igualdad-ante?l=1693818460440

En la misma línea indican que "no hay nada acordado" y que el PSOE sigue su vía y por tanto subrayan que esta reunión entre Díaz y Puigdemont no tiene "nada que ver" con ellos.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, se reunirán este lunes al mediodía en Bruselas en la sede del Parlamento Europeo en el marco de las negociaciones para la investidura como presidente del Gobierno del líder socialista, Pedro Sánchez. 

Según  ha podido confirmar IEN, el encuentro se producirá en la sala Spinelli de la Eurocámara y Puigdemont y Díaz estarán acompañados del exconseller y eurodiputado Toni Comín y del  dirigente de Sumar en Catalunya,  Jaume Asens, respectivamete.

Al respecto de esta reunión, fuentes la Moncloa han desmarcado al Gobierno de la misma y aseguran que la vicepresidenta va a Bruselas en nombre de Sumar y que en ningún caso representa al PSOE.

Según estas fuentes, la Moncloa no fue informada hasta ayer a última hora de la noche como "hechos consumados". "No hay nada acordado", señalan desde la Moncloa que recalcan que siguen su propia vía. "Nada que ver con nosotros", concluyen.

El encuentro, tras el cual no habrá declaraciones -según un escueto comunicado de la oficina de Carles Puigdemont como 130º presidente de la Generalitat-, tendrá lugar el día antes de que el eurodiputado independentista  plantee en un acto en la Eurocámara las condiciones para abrir negociaciones para una investidura para lo cual como primer paso, su partido, imprescindible,  reclama como primer paso una amnistía sobre las causas vinculadas al procés.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN