Yolanda Díaz tras ver al golpista Puigdemot: "Va a haber un Gobierno progresista"

"Explorar todas las soluciones democráticas para desbloquear el conflicto político"

Noticias 07/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (1)
Yolanda Díaz, Golpista Puigdemot

Yolanda Díaz, se ha mostrado esperanzada de que en España habrá de nuevo Gobierno progresista tras el diálogo que mantuvo el pasado lunes en Bruselas con el profugo Carles Puigdemont.

"Después de la conversación con el señor Puigdemont estoy convencida de que va a haber un Gobierno progresista en España y que, además, tenemos que ver a Cataluña no como un problema sino como una auténtica oportunidad", ha trasladado en Italia.

Este lunes Díaz, junto al dirigente de En Comú Podem, Jaume Asens, se reunió en el Parlamento durante tres horas con Puigdemont. Tras el encuentro, ambas partes emitieron un comunicado conjunto donde subrayaron su voluntad de "explorar todas las soluciones democráticas para desbloquear el conflicto político". También durante las últimas fechas desde Sumar han defendido que una eventual ley de amnistía tendría encaje constitucional.

Durante un diálogo junto a la secretaria del Partido Democrático, Elly Schlein, y del diputado en el Parlamento italiano Andrea Orlando, con motivo de su asistencia a la Festa de l'Unità que organiza formaciones progresistas, Díaz ha reivindicado que España es un país "diverso" con una "riqueza" de culturas, lenguas y formas de hacer política les hace mejores.

En consecuencia, ha celebrado que en el Congreso tengan la posibilidad de poder intervenir en diferentes lenguas cooficiales a raíz de la proposición de ley para reformar el reglamento de la cámara que han registrado PSOE, Sumar, ERC, Bildu, PNV y BNG.

Así, ha desgranado que ha hablado con diversos líderes catalanes y cree que "absolutamente" va a haber un ejecutivo progresista que permita progresar a nivel económico, en materia de trabajo, en feminismo y en la lucha contra el cambio climático.

Por otro lado, ha reivindicado que se necesita una Europa "social" que tenga a los trabajadores "dentro" y no generar más desafección hacia la política, que es "caldo de cultivo de los populismo".

 https://impactoespananoticias.com/contenido/18939/eeuu-los-manifestantes-provida-podrian-enfrentar-hasta-10-anos-de-carcel?l=1694057832497

De esta forma, ha prometido que no se puede aplicar una política basada en los "errores del pasado", es decir, en los "recortes" y ha cargado contra la política del Banco Central Europeo con una subida de tipos de interés "sin control", que genera "enorme empobrecimiento y malestar" en las clases sociales.

"A MELONI Y LAS DERECHAS SE LES PUEDEN GANAR"
Luego y poniendo el foco en el 23J, Díaz ha trasladado un mensaje de "esperanza" a las fuerzas progresistas dado que la primera ministra Giorgia Meloni, las derechas y la extrema derecha "no son inevitables" y se les puede vencer.

Así, ha relatado que un ejemplo es la campaña electoral de las generales, que era muy difícil con sus bases "derrotadas emocionalmente" tras los comicios del 28M, pero al final dieron una "lección democrática" y salieron a "ganar", dejando una mayoría progresista y plurinacional tras el 23J.

Posteriormente, ha desgranado que la "batalla central" en el continente es combatir la desigualdad y para ello es esencial mejorar el salario mínimo. "Más que nunca necesitamos que la gente mejore sus salarios porque el impacto de la inflación nos empobrece a todos", ha remachado.

También ha llamado a poner el foco en los "indecentes" que tiene mucha gente en consejos de administración de las grandes empresas en Europa, con retribuciones que pueden alcanzar los 42.000 euros al día en algún caso, y es "a esa gente a la que defiende Georgia Meloni".

"Por eso es la estratégica la batalla en Italia de la representación de los sindicatos de clase (...) No se puede gobernar un país sin los agentes sociales", ha desgranado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN