Fiscal especial quiere que Hunter Biden sea imputado este mes

"La Ley de Juicio Rápido requiere que el Gobierno obtenga la acusación por parte de un gran jurado a más tardar el viernes 29 de septiembre"

Internacional 07/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Joe-Biden-y-Hunter-Biden
Joe y Hunter Biden

El fiscal especial David Weiss afirmó este miércoles que espera que Hunter Biden, el hijo del presidente Joe Biden, sea imputado antes de finales de septiembre por posesión de armas y declaración incorrecta de impuestos.

“La Ley de Juicio Rápido requiere que el Gobierno obtenga la acusación por parte de un gran jurado a más tardar el viernes 29 de septiembre. El Gobierno tiene la intención de solicitar la acusación en este caso antes de esa fecha”, dijo en un escrito entregado en el Tribunal de Distrito de Delaware.

El pasado 11 de agosto, el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland, anunció el nombramiento de Weiss, el fiscal federal de Delaware que había liderado hasta entonces las pesquisas desarrolladas contra el hijo del presidente, como fiscal especial al frente de esa investigación.

https://impactoespananoticias.com/contenido/18941/muere-la-artista-maria-jimenez-a-los-73-anos

Este jurista, señaló entonces Garland, supervisaría la investigación y decidiría “dónde, cuándo y si presentar cargos”, sin estar sujeto “a la supervisión diaria de ningún funcionario del departamento”.

 Hunter Biden está acusado de no haber declarado correctamente sus impuestos en 2017 y 2018 y, además, se le ha imputado un delito relacionado con la posesión de un arma de fuego, que es ilegal cuando se trata de una persona con adicciones.

En la vista celebrada el 27 de julio estaba previsto que se declarara culpable tras llegar a un acuerdo con los fiscales federales, pero el trato acabó desmoronándose después de que la jueza que debe dictar sentencia, Maryellen Noreika, nominada por el expresidente Donald Trump (2017-2021), expresara dudas sobre el mismo.

En virtud de ese acuerdo, el hijo del presidente hubiera podido evitar una imputación formal bajo ciertas condiciones pero, tras una vista llena de interrupciones y cambios, Hunter Biden decidió no rubricar el pacto y declararse no culpable.

La Casa Blanca aseguró un día después que el presidente no usará su poder para indultar a su hijo si es condenado.

 Los republicanos, liderados por Trump, han sustentado con esta investigación contra Hunter Biden sus denuncias sobre sus negocios en el extranjero, lo que les ha permitido describir a la familia del mandatario como corrupta.

Las pesquisas contra Hunter Biden se abrieron en 2018 durante el mandato de Trump y, aunque terminó siendo cierta la información difundida por portales conservadores, durante la campaña de 2020 tanto medios tradicionales como plataformas digitales censuraron toda la información relacionada con el caso para evitar que salpicara la candidatura de su padre.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
aa

¿Rebelión en las aulas? ¡Rebelión ciudadana!

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 29/05/2024

La evidente dependencia de la mayoría de los medios con La Moncloa llega a ser bochornosa (...) e insultante por el descaro con que leen textualmente las directrices del poder vigente. Herrera ha logrado generalizar el adjetivo de medios "sincronizados", pero también cabría denominarlos "prostituidos", adjetivo menos académico pero elocuente, por haber abandonado la más elemental deontología del periodismo: defender la verdad, cueste lo que cueste.

Te puede interesar
Lo más visto
UE-elecciones

La Unión Europea se encamina a convertirse en un estado único

hierry Meyssan
Noticias 28/05/2024

Cuando la Unión Europea se haya convertido en un Estado único, sus 27 Estados habrán desaparecido, disueltos en la “caldera” de la UE, y las poblaciones de los países miembros ya no tendrán cómo oponerse a las decisiones de las instituciones europeas

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN