Sindicato de Policía denuncia "enchufismo" con Felipe Sicilia al conseguir puesto en el TC

Estudia acciones legales por la designación "arbitraria" y "en desigualdad de condiciones con el resto de agentes de la Policía"

Noticias Policiales 08/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (1)
Felipe Sicilia

JUPOL, uno de los sindicatos representativos de la Policía Nacional, ha denunciado el "enchufismo" en beneficio de Felipe Sicilia, exdiputado del PSOE y exportavoz de la Ejecutiva Federal del partido que lidera Pedro Sánchez, al ser nombrado "a dedo" para un puesto en la comisaría especial del Tribunal Constitucional (TC) pese a su escasa experiencia en un puesto operativo.

En un comunicado, JUPOL ha reaccionado mostrando su sorpresa a la información que confirman fuentes gubernamentales, al entender que la designación de Felipe Sicilia como policía del TC se ha realizado "sin luz ni taquígrafos". Además, ha anunciado que estudia medidas legales contra el nombramiento.

"Es una designación que se ha hecho completamente de manera arbitraria, sin seguir los cauces designados a este efecto y, por lo tanto, en desigualdad de condiciones con el resto de agentes de la Policía Nacional que quisieran optar a ese puesto de trabajo", ha indicado JUPOL.

Las citadas fuentes han confirmado la designación por libre designación de Felipe Sicilia en un procedimiento en el que, subrayan, no ha participado el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. Apuntan a que el exdiputado del PSOE podía pedir destino en la Policía tras no ir en las listas al Congreso de los Diputados y que optó por un puesto en Madrid, ciudad en la que reside desde hace unos 15 años.

COMISARÍA LOCAL DE MORÓN (SEVILLA)
Según la información de JUPOL, Felipe Jesús Sicilia Alférez adquirió la condición de policía nacional el 22 de septiembre de 2006, resultando el 672 de 2023 en su promoción, y su primer destino en la Policía Nacional fue en la Comisaría Local de Morón de la Frontera (Sevilla).

El sindicato asegura que al regresar en la actualidad a su puesto de trabajo en la Policía Nacional debería hacerlo "en su puesto anterior en Morón de la Frontera, situación que no ha ocurrido siendo designada a dedo su nueva plaza en el Tribunal Constitucional". Dicha plaza, advierten, tiene un complemento económico cercano a los 400 euros al mes y está "muy demandada".

 https://impactoespananoticias.com/contenido/18971/esperanza-aguirre-llama-a-organizar-la-resistencia-ante-la-coalicion-puigdemont-?l=1694177934532

"Sorprende que una persona que apenas ha ejercido en su carrera como Policía Nacional un puesto operativo sea el beneficiario de esa plaza, en detrimento de otros agentes que llevan años sumando méritos para ese puesto", ha continuado JUPOL.

LO COMPARA CON EMBAJADAS
El sindicato compara la situación de Sicilia, que ejerció de portavoz del PSOE en comisiones parlamentarias como las que indagaron en las llamadas 'cloacas del Estado', con los policías asignados en embajadas.

Algunos de estos nombramientos han sido anulados tras recursos ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, como ocurrió con las plazas de Bogotá, La Habana, México DF y Moscú, al observar la justicia la falta de motivación por parte del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

"Estas designaciones no hacen más que perpetuar las sospechas existentes en relación al enchufismo existente en la cúpula de la Policía Nacional, donde los mandos utilizan los puestos en embajadas con total oscurantismo, atribuyendo estos puestos a dedo y sin criterios objetivos", ha denunciado JUPOL.

Desde el sindicato han anunciado que están estudiando las medidas legales pertinentes. "Tomaremos todas las acciones necesarias para evitar que esta situación se lleve a efecto y se perpetúe el enchufismo en la Policía Nacional", han apuntado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN