Feijóo forzará al PSOE a retratarse ante el "desafío separatista"

Podemos decir con mucho orgullo que siempre merece la pena elegir camino de la libertad, más cuando está en peligro

Politica 12/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (2)
Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que el Partido Popular usará "todos los instrumentos democráticos" ante el "desafío" independentista, como forzar al PSOE a retratarse en los Parlamentos y ayuntamientos de toda España a través de mociones en defensa de la igualdad de los españoles. Tras asegurar que este "despropósito" que Pedro Sánchez parece dispuesto a aceptar merece una "respuesta colectiva", ha avanzado que el PP recurrirá también a la vía judicial "si hace falta".

"Podemos decir con mucho orgullo que siempre merece la pena elegir camino de la libertad, más cuando está en peligro; Que siempre merece la pena elegir el camino de la dignidad, más aún cuando la indignidad amenaza con inundarlo todo; y que siempre merece la pena elegir el camino de defender la igualdad de los españoles", ha proclamado.

Así se ha pronunciado Feijóo ante la Junta Directiva Nacional del PP --máximo órgano del partido entre congresos-- que ha presidido Feijóo, que ha contado con la ausencia de varios 'barones' por motivos de agenda, como el andaluz Juanma Moreno, la extremeña María Guardiola, el murciano López Miras o el gallego Alfonso Rueda.

Tampoco ha asistido el presidente del Partido Popular de Cataluña, Alejandro Fernández, quien ha acudido a un acto en El Vendrell (Tarragona) con motivo del acto institucional del municipio por la Diada. Pese a las bajas, Feijóo tiene previsto almorzar con sus barones este lunes, como suele hacer cuando se desplazan a Madrid para este tipo de reuniones, según han indicado fuentes 'populares'.

LLEVARÁ MOCIONES A LOS PARLAMENTOS Y A LOS AYUNTAMIENTOS
El presidente de los 'populares', que ha sido interrumpido en varias ocasiones por los aplausos, ha planteado a su partido "usar todos los instrumentos democráticos" que las urnas han puesto a su alcanza como primera fuerza para actuar, recordando la mayoría absoluta que ha cosechado en el Senado en las generales.

Además, ha indicado que recurrirá a su poder territorial en CCAA, diputaciones y ayuntamientos, y "también, si hace falta, la vía judicial, para que sepan, con toda contundencia que los españoles" no han "consentido" ni van "a consentir" los "despropósitos" que, a su entender, parece que van a vivir en las próximas semanas.

"Os propongo hacerlo desde ya, porque los españoles merecen saber qué dicen sus representantes, qué defienden sus representantes en todos los rincones de España, desde los pequeños ayuntamientos a las grandes ciudades, a todas las diputaciones, a todos los parlamentos autonómicos y, por supuesto, en las Cortes Generales", ha indicado, para añadir que la respuesta al "desafío separatista no es ni puede ser un mero enfrentamiento dialéctico entre la calle Génova o la calle Ferraz" sino una "respuesta colectiva".

Tras subrayar que "nadie ha dado su consentimiento para demoler el Estado de Derecho a cambio de unos pocos votos", Feijóo ha resaltado que "ningún político, ningún concejal, ningún parlamentario autonómico, ningún diputado o senador va a poder esconder su opinión".

"Llevaremos a cada una de las instituciones, a las Cortes, a las Asambleas de las CCAA y a los plenos de los ayuntamientos y de las diputaciones una iniciativa en favor de la igualdad de los españoles", ha explicado, para añadir que es "incompatible" defender la igualdad de los ciudadanos y, a la vez, defender los "privilegios" de los políticos independentistas.

 https://impactoespananoticias.com/contenido/19023/erc-avisa-a-sanchez-que-da-por-hecha-la-amnistia?l=1694490835384

"NOS TENEMOS QUE SÁNCHEZ DIRÁ QUE SÍ"

Ante la Diada que se celebra hoy en Cataluña, Feijóo ha dicho que el independentismo "hoy sale a la calle para competir" y "demostrar quién pide más", es "más decisivo en la investidura de Sánchez", y "quién es capaz de humillar con mayor intensidad al Estado".

"Lo peor es que nos tememos que Sánchez dirá que sí, y dirá que sí a los que piden realmente la humillación de nuestro país porque de momento ha dicho a todo que sí", ha manifestado Feijóo ante la plana mayor del PP.

Después de que Carles Puigdemont haya pedido la amnistía para apoyar la investidura, Feijóo ha censurado que el Gobierno y el PSOE pretendan "arrinconar" a todo aquel que, aún habiéndoles votado, les recuerda que no recibieron su voto "para lo que quieren hacer". "Nosotros daremos voz a esa gran mayoría de españoles y no se les va a silenciar", aludiendo a voces como la del expresidente Felipe González.

Además, ha señalado que los españoles no votaron ni al PP ni al PSOE para renunciar a sus compromisos a cambio del poder, para sustituir las preocupaciones de las familias "por los privilegios de unos pocos" o para dejar en un segundo plano el empleo, las pensiones o la educación "y dar prioridad a amnistías, referéndums e independentismo".

EL CAMINO QUE LLEVARÁ AL PP A GOBERNAR "AHORA O PRONTO"

A dos semana que se celebre el debate de investidura en el Congreso, Feijóo se ha mostrado convencido ante los suyos de que llegará a Moncloa en algún momento. "Quiero deciros que con toda seguridad se ha iniciado el camino que nos llevará a gobernar a España ahora o pronto. No será mediante subastas, ni mediante atajos, ni mediante engaños", ha enfatizado.

En este sentido, ha subrayado que el PP llegará al Gobierno de la nación atendiendo al interés general y no "acatando lo que imponga la minoría a la inmensa mayoría del pueblo español". "Llegaremos al Gobierno a través de la defensa de la igualdad de los españoles ahora o pronto", ha abundado.

Dicho esto, ha afirmado que él prefiere que puedan "mirar a los ojos a la gente desde la oposición" a tener "bajar la cabeza simplemente para entrar en Moncloa". "Soy consciente de que es tentador y que incluso es fácil elegir el camino de entrar en la Moncloa, pero os puedo asegurar que así no", ha apostillado.

Feijóo ha echado en cara a Sánchez esté dispuesto a elegir el "camino de la indignidad" y ha subrayado que "siempre merece la pena elegir el camino de defender la igualdad de los españoles". "Ese es nuestro camino. Ese desde luego es mi camino. Y sé que cuento con todos vosotros para darle a España, antes o después, un Gobierno al la altura de esta gran nación", ha finalizado.

Finalmente, ha denunciado la "falacia socialista" argumentando que la investidura tiene que pasar necesariamente por el independentismo, ya que, según ha dicho, el PP ha puesto encima de la mesa un "acuerdo nacional por el reencuentro y la igualdad de todos" como alternativa al sometimiento de las minorías. "Tenemos que evitar una deriva que nos lleve al precipicio", ha aseverado.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN