content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias

Últimas noticias

La Unión Europea promueve una identificación digital global

El mundo necesita sistemas internacionales de identificación digital, como los pasaportes coronavirus, y que la Inteligencia Artificial (IA) debe ser regulada por un organismo mundial

Noticias 12/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Ursula-von-der-Leyen-8764-54e9-9578-f4a0bc1e6fce-4020342
Ursula von der Leyen

Ursula von der Leyen, la presidente de la Unión Europea (UE), declaró el domingo que el mundo necesita sistemas internacionales de identificación digital, como los pasaportes coronavirus, y que la Inteligencia Artificial (IA) debe ser regulada por un organismo mundial similar al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas.

En su intervención ante la sesión “Un futuro” de la Cumbre del G20 en la India, la máxima eurócrata declaró que el “futuro será digital” y, por tanto, serán necesarias más instituciones globalistas para establecer límites y regulaciones.

La política alemana, que antes de ascender a su cargo no electo de Presidente de la Comisión Europea fue Ministra de Defensa de Berlín, declaró: “Hoy quiero centrarme en la IA y la infraestructura digital. Tal y como se ha descrito, la IA entraña riesgos, pero también ofrece enormes oportunidades. La cuestión crucial es cómo aprovechar una tecnología que cambia rápidamente”.

“En la UE, en 2020, presentamos la primera ley de la historia sobre IA. Queremos facilitar la innovación al tiempo que generamos confianza. Pero necesitamos más. Lo que el mundo haga ahora marcará nuestro futuro. Creo que Europa -y sus socios- deberían desarrollar un nuevo marco global para los riesgos de la IA”, prosiguió Von Der Leyen.

https://impactoespananoticias.com/contenido/19027/prisionero-que-rechazo-incriminar-a-trump-por-asalto-al-capitolio-fue-sentenciad

Dijo que Europa y sus aliados deberían desarrollar un “marco global para los riesgos de la IA”, pero que también será necesario establecer normas a nivel mundial a través de las Naciones Unidas.

“Necesitaríamos un organismo similar al IPCC para el clima, y aquí necesitamos un mayor acercamiento a los científicos emprendedores e innovadores. Ellos tienen que aportar los conocimientos sobre los riesgos que plantea la IA, así como los beneficios potenciales para la humanidad”, dijo el jefe de la UE.


Durante su discurso en la India, Ursula von der Leyen abogó por la adopción global de “infraestructuras públicas digitales”, en la línea del sistema de pasaportes para coronavirus que la UE desarrolló durante la crisis del virus de Wuhan.

“Muchos de ustedes conocen el certificado digital COVID-19. La UE lo desarrolló para sí misma. El modelo era tan funcional y gozaba de tanta confianza que 51 países de 4 continentes lo adoptaron gratuitamente.”

“Hoy, la Organización Mundial de la Salud lo utiliza como norma mundial para facilitar la movilidad en tiempos de amenazas sanitarias. Quiero dar las gracias de nuevo al Dr. Tedros por su excelente cooperación”, añadió.

La Unión Europea está intentando introducir en todo el bloque una aplicación de “identidad digital” que contenga el pasaporte, el carné de conducir, las tarjetas de crédito y otros datos personales del ciudadano.

En declaraciones a Breitbart Europe en marzo, el eurodiputado rumano Cristian Terhes advirtió de que la implantación de un sistema de identificación digital transfronterizo supondría la “chinificación” de Europa.

Al igual que la China comunista, la UE también pretende implantar una Moneda Digital del Banco Central (CBDC), que podría utilizarse para imponer los caprichos de Bruselas a los distintos pueblos del bloque de 27 Estados miembros.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

OIP (1)

ME HAN ROBADO, IMPUNEMENTE

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 28/09/2023

SEÑOR DELEGADO DEL GOBIERNO SANCHISTA, ME HAN ROBADO IMPUNEMENTE Y CON VIOLENCIA, en pleno centro de la capital

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN