Aznar pide un nuevo "¡Basta ya!" contra el pacto de Sánchez con Puigdemont

"¡Basta ya!" fue un movimiento contra la banda terrorista ETA y hoy, Aznar lo ha reivindicado contra los planes del Ejecutivo de Pedro Sánchez de pactar con el independentismo

Nacional 12/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images (1)
José María Aznar

José María Aznar ha pedido un nuevo "¡Basta ya!" y ha llamado a "plantar cara con toda la determinación" contra un plan de "autodeterminación camuflada" que pone en riesgo la continuidad de España como nación, en referencia al posible pacto de Pedro Sánchez con el huido Carles Puigdemont. Además, ha advertido de que ningún Estado democrático acepta una amnistía que legitima una "intentona golpista" e invita a "volverlo a hacer".

Así lo ha asegurado Aznar en la inauguración del campus que organiza la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), donde ha sostenido que "la entrega del socialismo al secesionismo" a cambio de "mantener el poder" es "el hecho más destructivo" que ha padecido la democracia.

"¡Basta ya!" fue un movimiento contra la banda terrorista ETA y hoy, Aznar lo ha reivindicado contra los planes del Ejecutivo de Pedro Sánchez de pactar con el independentismo para lograr ser investido presidente. En su opinión, Sánchez dinamitaría la convivencia con un pacto de estas características.

"España no puede volver a la destrucción programada de la nación (...) queremos vivir en convivencia", ha afirmado, rechazando a su vez el "ridículo cantonalismo" y "la España de vencedores y vencidos".

De este modo, ha acusado a "los sucesivos gobiernos que han resultado de las alianzas de la izquierda y el secesionismo" de haber "liquidado el consenso político", motivo por la "continuidad de España como nación" está "en riesgo".

Después de rendir homenaje al exministro Josep Piqué, fallecido el pasado mes de abril --que ocupó las carteras de Industria y Exteriores y era patrón de la fundación FAES--, Aznar ha augurado que España cuenta con "masa crítica nacional" para "impedir" que el "proyecto de deconstrucción nacional" se lleve a cabo.

"Es necesario plantar cara con toda la determinación a un plan que quiere acabar con la Constitución", ha añadido, afirmando que la izquierda "irresponsable e insolidaria" reniega de la Carta Magna.

AUTODETERMINACIÓN "CAMUFLADA"

Según el expresidente del Gobierno, "no será la primera vez" que se "pone a prueba" a los españoles, ya que el terrorismo y el secesionismo ya han querido dinamitar la convivencia antes.

Además, según Aznar, "no hay ningún Estado" democrático que acepte una amnistía que convierte en legítima "una intentona golpista contra la normalidad constitucional" --y que además es "una invitación a volver a hacerlo"--, ni tampoco para aceptar "una autodeterminación camuflada" para formar un Gobierno.

"Todavía hay quienes no paran de frivolizar, diciendo que esto es un ejercicio sin coste, nada más fuera de la normalidad que intentar dejar pasar un proceso de autodestrucción", ha agregado, señalando que "el problema no viene de fuera" sino que está "inducido por el PSOE".

Aznar ha asegurado que "nadie con sentido de responsabilidad" y que esté "comprometido con el acuerdo histórico de los españoles" debe "quedarse al margen de una tarea que nos debe convocar para asegurar el futuro de España".

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN