VOX pide al Parlamento Europeo un debate sobre el Estado de Derecho en España por la posible amnistía

Resalta las contradicciones de Pedro Sánchez, recordando que en noviembre de 2022 y en septiembre de 2021 negó la posibilidad de una amnistía al considerarla inconstitucional

Politica 15/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
f7390aed-f6e5-4986-a6eb-995c75e8a480 (1)
Jorge Buxade

VOX ha solicitado un debate urgente en la comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo para discutir el Estado de Derecho en España. Esta solicitud llega a raíz de la posible amnistía que Pedro Sánchez podría otorgar a los implicados en el 1-O en Cataluña para poder dialogar con los secesionistas de cara a una investidura. 

Paralelamente, el partido ha remitido un exhaustivo e-mail a todos los miembros del Parlamento Europeo subrayando sus preocupaciones sobre la situación política en España.

El e-mail contiene un detallado informe que destaca varios puntos clave:

Cuestiona la capacidad de Pedro Sánchez para formar gobierno y acusa al actual presidente en funciones de querer lograrlo a expensas de la legalidad y los principios del Estado de Derecho, como la seguridad jurídica y la igualdad ante la Ley.

Se menciona que los partidos Junts y ERC, que tuvieron resultados electorales «negativos», ahora tienen el poder de decidir la formación de un nuevo gobierno gracias a las promesas de Sánchez. El informe denuncia que estos partidos exigen una amnistía para todos los involucrados en el intento de secesión del 1 de octubre de 2017.

https://impactoespananoticias.com/contenido/19081/mohamed-vi-no-se-entera?l=1694749943630

Resalta las contradicciones de Pedro Sánchez, recordando que en noviembre de 2022 y en septiembre de 2021 negó la posibilidad de una amnistía al considerarla inconstitucional.

Se destaca la conexión de las fuerzas separatistas con funcionarios rusos en planes de desestabilización de las democracias europeas, tal y como se declaró en una resolución del Parlamento Europeo en julio de 2023.
VOX subraya que la Constitución española no contempla la figura de la amnistía y que, al utilizarla, el gobierno estaría violando principios básicos como la igualdad ante la Ley y la separación de poderes.

Se recuerda que la última vez que España aplicó una ley de amnistía fue en 1977, antes de la redacción de la Constitución.

El informe compara la situación en España con un caso similar en Rumanía en 2019. Durante la presidencia rotativa del Consejo de Rumanía, el país fue advertido por la Comisión Europea por intentar conceder amnistía a personas condenadas por corrupción. Las declaraciones de Jean-Claude Juncker y Frans Timmermans, líderes europeos de la época, se citan para demostrar la postura de la UE ante tales acciones.

En base a lo anterior, VOX solicita a las instituciones europeas tomar medidas similares a las tomadas con Rumanía y condenar la actual situación política en España, argumentando que el gobierno español está amenazando los fundamentos del Estado de Derecho en Europa.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Sin título (74)

Feijóo arremete contra Vox por "pasarse de frenada"

Impacto España Noticias
Politica 12/07/2024

Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra Vox este viernes por su "disparatado movimiento" de romper los pactos autonómicos con el PP, pero le ha pedido que "no entorpezca la gobernabilidad en las comunidades"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN