Athenea del Castillo: "Las jugadoras no podemos ejecutar estos cambios que pedimos"

"No contemplo renunciar a la llamada de la selección"

Deportes 16/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Athenea del Castillo

La internacional española Athenea del Castillo, una de las dos campeonas del mundo que no han firmado el comunicado contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha asegurado que "no" contempla "renunciar a la llamada" de la selección porque "una parte importante" de las demandas de las futbolistas "han sido satisfechas", además de indicar que ellas no puede "ejecutar estos cambios" en el organismo debido a que "no" son "las designadas para eso".

"Ante la cercanía de la disputa de la Nations League y teniendo en cuenta de que una parte importante de nuestras demandas han sido satisfechas, no contemplo renunciar a la llamada de la selección. Y me gustaría exponer, de forma clara, mis argumentos", señaló en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Antes de nada, la madridista reiteró su apoyo a Jenni Hermoso y recordó que sí firmó el comunicado de las jugadoras emitido tras la Asamblea de la RFEF, en la que los presentes aplaudieron al ya expresidente Luis Rubiales. "Estoy totalmente de acuerdo, al igual que ya han expresado mis compañeras, en denunciar todo lo que sucedió con Jenni Hermoso y en señalar el comportamiento, totalmente fuera de lugar y lamentable, de Luis Rubiales", manifestó.

https://impactoespananoticias.com/contenido/19115/el-45-de-los-asesinos-de-mujeres-en-espana-en-2023-son-extranjeros

"Por eso mismo, firmé un comunicado junto a 80 futbolistas más en las que condenábamos los hechos y en el que manifesté que no iría a la selección si continuaba Luis Rubiales en su cargo. Tras ese escrito y los hechos posteriores que todos conocemos, Luis Rubiales y Jorge Vilda ya no están en la RFEF", resaltó.

Ahora, la cántabra considera que deben centrarse exclusivamente en lo futbolístico. "En primer lugar, somos futbolistas. Teniendo en cuenta lo sucedido en las últimas semanas, nunca está de mas recordarlo. Nos debemos a nuestra profesión y tenemos que cumplir con nuestro deber. En segundo lugar, los cambios que exigimos tienen nombres y apellidos y considero que la mejor forma de provocarlos o, al menos, iniciarlos es desde dentro", subrayó.

"Por supuesto que considero que son necesarios, pero también soy consciente por la situación de incertidumbre total que atraviesa la RFEF, por lo que quiero darles un voto de confianza a las personas que en este momento han tomado el mando. Tengo claro que las jugadoras no podemos ejecutar estos cambios que estamos pidiendo porque no somos las designadas para eso", prosiguió.

Además, recordó que por delante hay "un torneo muy importante" que les puede dar paso "a disputar unas Olimpiadas". "Somos la selección campeona del mundo y no lo podemos olvidar, hemos pasado todas las jugadoras unas semanas horribles después de haber conseguido una de las hazañas más importantes del deporte español, y yo particularmente quiero ir al fútbol, ver fútbol y sobre todo jugar al fútbol.

En definitiva, he manifestado lo que pienso y lo que quiero hacer, nada más ni menos, quiero que se acabe todo esta situación de una vez y volver a pensar en el fútbol únicamente, jugar, verlo y disfrutarlo", finalizó.

 Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
HK4EQ2SSQZDULL3OWLIJ2U6F2M

Mbappé ficha por el Real Madrid

Impacto España Noticias
Deportes 03/06/2024

El club blanco hace oficial la contratación de la estrella francesa. El atacante llega con la carta de libertad después de la operación frustrada en 2022. Firma de blanco por cinco años

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN