AEMET avisa de la llegada de otra DANA la semana que viene

Una nueva DANA llegará al sur peninsular que dejará precipitaciones tanto el miércoles como el jueves, día en el que se esperan lluvias en Baleares

El Tiempo 17/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
GVIQZ5P3O5AT7LKIIPWCJPODOM
AEMET

Las lluvias torrenciales han sido las protagonistas en este mes de septiembre. El último episodio tuvo lugar este viernes en Madrid, donde el servicio de las líneas 7 y 9 de Metro permaneció interrumpido durante varias horas, y hubo retenciones en la M-40 y en la A-2 como consecuencia de las inundaciones.

Antes de este episodio, en la Comunidad de Madrid hubo otra DANA causó estragos en localidades del suroeste de la región, así como en municipios de la provincia de Toledo, en Buenache de Alarcón (Cuenca) y en Alcanar (Tarragona). Sin embargo, no serán los únicos episodios a tener en cuenta en este lluvioso mes de septiembre en España. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado de la llegada de otra DANA que entrará a partir del martes en el sur peninsular.

Esta dejará precipitaciones durante el miércoles y durante la primera mitad del jueves en la mitad sudeste peninsular y también en Baleares. “Serían probables precipitaciones y tormentas ocasionales en el nordeste”, especificó el organismo en su pronóstico del jueves. También habló de la posibilidad de “cielos nubosos y precipitaciones en el tercio noroeste, que podrían ser abundantes en el oeste de Galicia”, que no se descartarían en otras zonas del noroeste.

No será hasta el viernes cuando la probabilidad de lluvia sea más escasa en gran parte de la Península y de Baleares. Para el próximo fin de semana, AEMET especificó que “las precipitaciones se localizarán en el tercio norte y estarán asociadas al paso sucesivo de perturbaciones atlánticas”, mientras que en el resto del territorio peninsular “predominarán cielos poco nubosos o con intervalos de nubes”.

Temperaturas durante la próxima semana
Con respecto a las temperaturas, “disminuirán en la mitad norte al principio, y a partir del sábado tenderán a recuperarse en la Península y en Baleares”. En Madrid, se esperan máximas entre los 21ºC y los 24ºC, con mínimas que oscilarán entre los 13 y los 14ºC. La probabilidad de lluvia ascenderá hasta el 30% el próximo viernes 22 de septiembre en la capital.

Por ejemplo, la probabilidad de lluvia asciende para el miércoles en el este de Andalucía y en Murcia. En Almería, por ejemplo, se espera que sea del 90% mientras que en Málaga, AEMET pronostica que será del 75% y en Murcia, del 85%.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar
Lo más visto
OIP

Alvise. Para votar sin taparse la nariz

Galo Dabouza
Opinion 25/05/2024

El único programa de Alvise consiste en destapar y desinfectar las cloacas del Sistema. En suma, el Sistema en su totalidad. Y como es tarea tan titánica como indispensable, haremos bien en echarle una mano

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN