content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias

Últimas noticias

AEMET vaticina la llegada de una “nueva DANA”

Una nueva DANA llega a la Península y dejará chubascos, inestabilidad y tormentas localmente fuertes en muchos puntos

El Tiempo 19/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OKEAAW6TQ5AUBEHM27DHLUSBGI
AEMET

Tras un fin de semana en el que las lluvias fueron especialmente abundantes en el norte y centro de la Península, la última semana del verano estará marcada por un tiempo inestable en muchas comunidades autónomas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte sobre la llegada el martes de una nueva depresión aislada en niveles altos (DANA), que dejará temperaturas más frescas a las habituales en esta fecha del año.

Aunque se espera un tiempo más estable y cielos claros para este lunes, según los avisos de la AEMET, a partir del martes se prevé la llegada de una nueva DANA que se aproximará al sur peninsular y traerá consigo inestabilidad, nubosidad y precipitaciones fuertes. El resto de la Península comenzará a notar los efectos de la borrasca a partir del miércoles, con lluvias y chubascos tormentosos en Melilla, Andalucía oriental, Murcia y el sur de la comunidad Valenciana y de Castilla La Mancha.

Aumento de la inestabilidad
 
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que los primeros días de esta semana se producirán lluvias y chubascos tormentosos localmente fuertes y persistentes en el este del país y Baleares, que además podrían llegar precipitaciones en forma de granizo por la entrada de la DANA.

Debido a las irregularidades temporales y el peligro de las lluvias persistentes en la costa este, la AEMET pide extremar las precauciones ante posibles inundaciones o crecidas súbitas de ramblas de agua que normalmente tienen poco caudal. Además, aparte de la nueva DANA, el miércoles llega una borrasca atlántica que dejará precipitaciones abundantes en Galicia y que atravesará el país de oeste a este con lluvias más débiles.

Con respecto a las temperaturas, el miércoles bajarán las máximas en la mayor parte del país, salvo en la vertiente atlántica peninsular y litoral de Levante. Continuará el ambiente fresco en el interior del país con temperaturas máximas inferiores a 25ºC. Por lo general, los termómetros se mantendrán por debajo de lo normal, o en la barrera de lo normal, en el interior y oeste, y por encima en las costas mediterránea y el norte de España.

Finalmente, a partir del viernes se notará un descenso de las precipitaciones y predominará el tiempo estable en toda España. Durante el fin de semana se iniciará un ascenso generalizado de las temperaturas, que será más acusado en la mitad norte, devolviendo un poco la estabilidad climática al país.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN