ESPAÑA CRUJE

Estos días no me negarán que, a nuestros abuelos, más que a los jóvenes, la España de siempre les está doliendo de veras y no nos hemos de olvidar que los dolores del “alma”, como sabrán, son los peores

Opinion 23/09/2023 MARIANO GALIÁN TUDELA
OIP (4)
Rey Felipe VI

Estos días no me negarán que, a nuestros abuelos, más que a los jóvenes, la España de siempre les está doliendo de veras y no nos hemos de olvidar que los dolores del “alma”, como sabrán, son los peores. Tras conversaciones con eruditos de las leyes y la buena escucha al sentido común de los más entrados en canas, junto a las repetidas lecturas de nuestra Carta Magna en su artículo 60, esto está más que tiznado.

Menos mal que para los buenos lectores les queda a Dostoyevski entre otros, quien ha dejado en sus escritos el dulce sabor del hombre que nunca perdió la esperanza.

Los días pasan y los meses para encontrar gobierno, por ahora, tales jardines no huelen a jazmines sino todo lo contrario. Nos da la impresión de que en breve irán de peregrinación a los Pirineos la “pandilla” del arco parlamentario no constitucionalista y, desde allí a Madrid o Cataluña donde el sr. Puigdemont, bajo palio y amenizado por orfeones y rumbas catalanes, sardanas y todo lo que enaltezca, harán de su caminar una nueva entrada a la Catalunya como nuevo país, pero cuyas pensiones a los mayores irán directamente desde España posiblemente u algo mejor.

Recuerden por un momento la entrada a Cataluña de Josep Tarradellas, el 23 de octubre de 1977, arribando en el aeropuerto del Prat ante más de un millón de personas. 

https://impactoespananoticias.com/contenido/19231/meloni-denuncia-a-las-mafias-de-inmigracion-ilegal-ante-la-onu

Pero he aquí que estos días, en nuestra España, son muchas las teclas que se tocan para que lo anterior pueda o no pueda ocurrir. El Rey sigue siendo el jefe del Estado Español. Tendríamos que hacernos las siguientes preguntas: La amnistía es algo grave ante la Constitución Española al ser inconstitucional y, concederla supone afirmar que las leyes españolas fueron injustas.

Tal amnistía nos deja a España en paños menores ya que ¿dónde quedan el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional, el Rey,  el Gobierno de España, el Arco Parlamentario Español? ¿Todos se equivocaron por completo? ¿Cómo nos mirarán fuera de nuestras fronteras? Si ello sucediese, no cabe duda, el mirar por encima del hombro a este país quedaría corto y volverlo a subir a cierto grado de satisfacción sería más que dudable.

Alto riesgo, crujir, vendetta, y cualquier otro vocablo parecido se quedaría corto a lo que muy en breve nos puede suceder. Sabemos que la fractura de España y la liquidación del orden constitucional quedaría en los lodos y, la justicia ni se sabe.

De todo ello suponemos que su Majestad no sólo estará al día, no, sino que es el que posee el único naipe para ganar la partida y que España vuelva al destino que nunca debió zarandearse. Según nuestra Carta Magna, el Rey simboliza la unidad y permanencia del Estado y arbitra, según tengo entendido, modera el funcionamiento regular de todas las instituciones españolas. Tengo entendido que el artículo 62 (j) nos dice que “el Rey debe ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, el cual no podrá autorizar indultos generales”. 

Podría saltar la liebre desde la Casa Real cuando al actual presidente en funciones del Gobierno se le dijese que  no es candidato apto para gobernar España y ello, conllevaría un “totum revolutum” desde la calle Ferraz. Toda una incertidumbre atroz y torticera que en 24 horas es de suponer que todo ello “se fuera de madre”. 

Mientras que los “dolores del alma español” siguen ahí, hace pocas horas que saltaba a los medios la posibilidad que la llamada de Feijóo al Sr. Page diese un cierto alivio al pueblo español, pero en este ruedo ya nos conocemos todos y no pensamos que ello lleve camino de castillos artificiales. Sí que sabemos, comprobado está que, el mundo mediático europeo nos sigue los pasos y, suponemos que los diversos embajadores extranjeros afincados en España tienen al día a sus diferentes países. 

Una vez más paciencia y, esperanza que su Majestad haga lo que esté en su mano y algo más. De todas maneras, España cruje cada día más que se acerca el “día de D”. Que cada uno a su entender, si es posible, aguante y pida a la Pilarica que nos saque de este infortunio. 

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
aa

Aquel juez que atendía por Marlaska

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 23/04/2024

"Aquel chaval que vivió la Transición con un ejemplar entusiasmo. Aquel mismo que en noviembre de 2001 cargó –con su toga de presidente de la Sección Sexta de la Audiencia de Vizcaya– el féretro del juez Lidón, asesinado a tiros por ETA. Aquel aguerrido juez antes recordado,… ahora chapotea en los barrizales que Sánchez propicia a diestro y siniestro, hasta corromperlo todo."

Caricatura-de-Pedro-Sanchez-durante-la-manifestacion-contra-ley-amnistia

El narciso enamorado… de sí mismo

Ramiro Grau Morancho, ÇPanam
Opinion 27/04/2024

¿Y la Fiscalía…? Pues la Fiscalía, ni está ni se la espera. Bueno, sí, para ejercer de “abogado defensor” de la “reina”, digo de la esposa de Pedro Sánchez

AA

Un contratiempo del frente popular

Jaime Mayor Oreja
Opinion 22/05/2024

"Cuando me refiero al frente popular, estoy recordando la asociación del socialismo español con ETA-Bildu y con ERC. Estos son los componentes esenciales del frente, aunque también forman parte del mismo el PNV y Junts, pero desubicados por estar en la periferia"

tuareg

SISCADA PROGRE EN TINDUF

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 17/05/2024

Tampoco se entiende que la prensa, radio y tv de  las iglesias echen una mano y denuncien una crisis humana ilimitada

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN