Un cadáver mal enterrado

"El arbitraje exige actuar con tacto, pero con determinación, pensando en el bien de la nación"

Opinion 28/09/2023 Abel Hernández
SSS
Abel Hernández

Fernando Savater, uno de los intelectuales más lúcidos y fiables que quedan, ha escrito en su columna, a contracorriente de la marcada línea del periódico: «Sánchez ha perdido las elecciones: por mucho que salte y vocifere, no está vivo sino mal enterrado». No es el único que lo piensa. Si es así y Sánchez es un cadáver político, aunque sea un cadáver alegre y bronceado, que aún no sabe que está muerto, el Rey no puede encargarle formar Gobierno.

Sería un contrasentido. Estamos ante una grave crisis política, en la que lo que ha caducado no está dispuesto a hacerse a un lado y lo nuevo carece del empuje necesario para abrirse paso. El bloqueo sucede, para más escarnio, en plena presidencia española de la Unión Europea. Y lo más escandaloso es que asistimos a una obscena búsqueda de votos, a cualquier precio, por parte del perdedor de las elecciones para evitar su propio funeral.

 Esta extraña circunstancia pone a prueba el reinado de Felipe VI. Ha llegado el momento de la verdad. Tendrá que demostrar su capacidad de arbitraje, con el riesgo, haga lo que haga, de que media España sufra una fuerte decepción y se vuelva contra la Corona. La gran pregunta que muchos se hacen en estos momentos críticos es:

¿Puede encargar la formación de Gobierno a un político que ha perdido las elecciones –un cadáver político– y que se presenta en La Zarzuela con el aval de un fugado de la Justicia, que dio un golpe contra el orden constitucional, y con el voto de una serie de formaciones cuya razón de ser consiste estrictamente en acabar con la unidad de España y cargarse la Constitución, empezando por la Monarquía?

https://impactoespananoticias.com/contenido/19335/libro-ensena-a-los-ninos-de-familias-pobres-los-beneficios-de-la-prostitucion?l=1695874089441

Si no acepta semejantes avales, corre el riesgo de un fuerte rebrote republicano en las filas socialistas. En caso contrario, la reacción en las derechas tendría consecuencias imprevisibles.

 La prudencia regia no consiste, pues, en conformarse con cumplir un engorroso trámite, haciéndose fotos en palacio a la puerta de su despacho con cada uno de los representantes de los partidos. El arbitraje exige actuar con tacto, pero con determinación, pensando en el bien de la nación.

En este caso, parece que lo aconsejable y menos arriesgado consiste en proponer para la investidura al que ha ganado las elecciones, Alberto Núñez Feijóo, con la confianza de que, a lo largo del trámite parlamentario, se completen los apoyos que le faltan. «Basta para avanzar –escribe Savater– que un puñado de socialistas decentes apoyen a quien ha ganado y rematen la tarea patriótica, difícil pero inaplazable». 

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
aa

El constitucionalismo catalán

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 14/05/2024

"En las actuales circunstancias, no podemos obviar que es Bildu el director de orquesta de la desafinada y desafiante sinfonía de los que pretenden 'que España deje de formar parte del selecto club de democracias avanzadas' "

AA

Sánchez, el prestidigitador

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 28/05/2024

"El sanchismo y sus adláteres corren siempre por delante y sus oponentes actúan invariablemente de manera reactiva a sus iniciativas inesperadas y a sus engañosos señuelos"

AA

El cohete de Tintín

Juan E. Iranzo
Opinion 04/06/2024

"La gasolina que impulsa el cohete de la economía lleva mucho tiempo adulterada, apoyada en una mejora del paro en base al empleo público y en subsidios públicos"

OIP

CORNADAS A PENSIONISTAS, AL TORO Y A ISRAEL

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 08/05/2024

El trumpismo existe ya en España, es la demagogia de una extrema izquierda que le hace el juego al capitalismo salvaje del  imperio económico pero  en realidad son los picadores de un mundo subterráneo

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN