Retiran un premio a Jordi Évole tras su documental sobre Josu Ternera

Se ha referido a una de las entrevistas concedidas por el periodista catalán en las que, según dice, llamaba a Josu Ternera como "fanático terrorista", cuando en su opinión es un "asesino"

Noticias 29/09/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (1)
Jordi Évole

El Ayuntamiento de Pedro Bernardo, gobernado por el partido localista Nuestra Tierra, ha retirado el Premio "Arturo Duperier" que se había concedido al periodista Jordi Évole por su documental 'No me llame Ternera' y las declaraciones que ha realizado con motivo de su estreno en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El alcalde de este municipio, David Segovia, informó de ello a los 840 vecinos a través de un bando en el que detalla que la decisión se adoptó este martes en el seno de la Junta de Gobierno Local, por tres votos a favor, uno en contra y una abstención.

David Segovia ha justificado la medida diciendo que, aunque Jordi Évole es un "gran periodista" que ha realizado trabajos destacados, "todo tiene un límite" y "hay líneas rojas que no se pueden traspasar".

En ese sentido, además de aludir al documental que a su juicio contribuye a "blanquear" a la banda terrorista ETA, el regidor se ha referido a una de las entrevistas concedidas por el periodista catalán en las que, según dice, llamaba a Josu Ternera como "fanático terrorista", cuando en su opinión es un "asesino".

Es por ello que han decidido retirar ese premio que han optado por conceder, a título póstumo, al periodista radiofónico Pepe Domingo Castaño.

Esta última decisión fue adoptada por unanimidad de los cinco miembros que forman parte de la Junta de Gobierno Local, todos ellos del Partido Nuestra Tierra, que en las pasadas Elecciones Municipales logró cinco concejales frente a los 2 del Partido Popular.

Además, el alcalde ha recordado que el Consistorio de esta localidad rindió homenaje al policía nacional cucharero, Máximo Díaz Bardera, asesinado por ETA en San Sebastián el 21 de mayo de 1985, por lo que se ha preguntado "cómo iba a poder mirar a la familia" de este agente, tras entregar el premio a Jordi Évole.

  Los Premios "Arturo Duperier" son convocados por el Ayuntamiento de Pedro Bernardo para rendir homenaje al físico que los da nombre, nacido el 12 de noviembre de 1896 en este municipio del sur de la provincia de Ávila y fallecido en Madrid el 10 de febrero de 1959.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN